Renuncia coordinador de Olímpicos de Río 2016

El director del organismo público que coordina la planeación de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro renunció a su cargo, lo que genera inquietud sobre la capacidad de la ciudad para...
El director del organismo público que coordina la planeación de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro renunció a su cargo, lo que genera inquietud sobre la capacidad de la ciudad para llevar a cabo las primeras olimpiadas en Sudamérica.
 El director del organismo público que coordina la planeación de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro renunció a su cargo, lo que genera inquietud sobre la capacidad de la ciudad para llevar a cabo las primeras olimpiadas en Sudamérica.  (Foto: Getty)
Río de Janeiro, Brasil -
  • Fortes se había quejado de que la oficina había perdido influencia

El director del organismo público que coordina la planeación de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro renunció a su cargo, lo que genera inquietud sobre la capacidad de la ciudad para llevar a cabo las primeras olimpiadas en Sudamérica. La renuncia de Marcio Fortes, quien dirigía la Autoridad Pública Olímpica, fue confirmada el miércoles por el organismo. La APO dijo que Fortes entregó su renuncia a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. La APO coordina los preparativos para los Juegos Olímpicos entre los gobiernos federal, estatal y locales, pero no es responsable de entregar ni de construir proyectos relacionados con las olimpiadas. La renuncia podría inquietar a los inspectores del Comité Olímpico Internacional, quienes visitarán Río de Janeiro a finales de mes para evaluar el progreso en los preparativos. El COI ha expresado preocupación porque la planeación y la construcción avanzan con lentitud.

No te pierdas