Borregos Mty venció a los Auténticos

Pasaron cinco años sin chocar en un emparrillado, pero como si nada hubiera cambiado, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey retomaron la tradición de vencer a los Auténticos Tigres.
Pasaron cinco años sin chocar en un emparrillado, pero como si nada hubiera cambiado, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey retomaron la tradición de vencer a los Auténticos Tigres.
 Pasaron cinco años sin chocar en un emparrillado, pero como si nada hubiera cambiado, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey retomaron la tradición de vencer a los Auténticos Tigres.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El equipo del Tec dominó de principio a fin el duelo

Pasaron cinco años sin chocar en un emparrillado, pero como si nada hubiera cambiado, los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey retomaron la tradición de vencer a los Auténticos Tigres, y este viernes se impusieron 26-10 en la casa felina en duelo de preparación. Los acérrimos rivales del futbol americano estudiantil, separados por conformar distintas divisiones, emocionaron un pletórico inmueble auriazul, y al final la victoria correspondió a la institución privada, que mantuvo la hegemonía sobre los bengaleses. Los lanudos, bicampeones de la Conadeip, lucieron precisos y letales, explotando los errores de los auriazules, bicampeones de de la Onefa, en un velada que abre el semestre del deporte de las tacleadas Y dando un buen sabor de boca, César Martínez tomó la batuta como coach de los lanudos, dejando atrás la era del mítico Frank González, aunque por lo pronto con el mismo resultado. El partido fue blanquiazul desde la primera serie ofensiva, y aprovechando pifias, Ignacio Guerra puso arriba a la visita. No habían pasado 4 minutos cuando la ventaja se amplió a 13-0 con anotación de César Martínez Jr, el hijo del coach del Tec. Jesús Villanueva encendió la luz de la esperanza felina en el mismo primer período, al descontar con gol de campo el marcador 13-3. Pero luego de emparejar las acciones, Tigres lució incapaz de acercarse más, y fue Adolfo Lomelí quien amplió para el Tec con gol de campo de 32 yardas, cerrando al medio tiempo 16-3 a favor de los lanudos. Y para el complemento, Pedro Magallanes recibió de Miguel Angel Chen para apagar la esperanza local, al madrugar a los de casa y poner las cifras 23-3. Ya sólo quedaba un milagro para los Auténticos, pero sólo les alcanzó para poner más dignas las cifras, con una anotación de Rodo Villarreal a pase de Luis Gómez, el quarter back suplente quien tuvo minutos en el cierre. Pero el Tec lucía complaciente, sobrellevando las acciones, y puso el 26-10 definitivo con un gol de campo de Lomelí. El reloj se consumió y los Borregos volvieron a probar el sabor del orgullo, dejando de nuevo de manifiesto la supremacía sobre el bando de la UANL, que pudo probar campeonatos en los años recientes, pero sólo cuando los Borregos dejaron la ONEFA.

No te pierdas