Fraser-Pryce logra el doblete 100-200 metros en Moscú

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la velocista más grande del momento condensada en 152 centímetros de estatura, se adelantó hoy a su compatriota Usain Bolt al capturar el doblete del esprint...
La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la velocista más grande del momento condensada en 152 centímetros de estatura, se adelantó hoy a su compatriota Usain Bolt al capturar el doblete del esprint con una holgada victoria en la Final de 200 metros.
 La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la velocista más grande del momento condensada en 152 centímetros de estatura, se adelantó hoy a su compatriota Usain Bolt al capturar el doblete del esprint con una holgada victoria en la Final de 200 metros.  (Foto: Getty)
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • La Plata  en los 200 m fue para la marfileña Murielle Ahoure, también segunda en los 100

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, la velocista más grande del momento condensada en 152 centímetros de estatura, se adelantó hoy a su compatriota Usain Bolt al capturar el doblete del esprint con una holgada victoria en la Final de 200 metros. La estadounidense Allyson Félix, tres veces Campeona de la prueba y en posesión de un total de ocho medallas de Oro mundiales, rodó por el suelo, lesionada, antes de terminar la curva, dejando el camino expedito a la jamaicana. Quince centésimas separaron en la meta al "cohete de bolsillo" (22.17) de Murielle Ahoure, que con un tiempo de 22.32 dio a Costa de Marfil su segunda medalla en campeonatos del mundo -la primera fue precisamente la suya en 100, otra Plata-, relegando al tercer puesto a la nigeriana Blessing Okagbare (22.32). La pequeña bomba rodante Fraser-Pryce caminaba por los pasos de su ilustre compatriota Usain Bolt. Ambos buscan en Moscú tres medallas de Oro y ya tenían la de 100. Shelly-Ann ya tiene dos y ahora le queda el relevo 4x100. No logró un objetivo similar en los Juegos de Londres, donde revalidó su título de 100 pero hubo de inclinarse ante Allyson Felix en 200. Atleta mundial del año en 2012, Felix perseguía su cuarta corona mundial después de haber obtenido sólo bronce hace dos años, aunque su irregular temporada -dos victorias, dos derrotas, séptima en el ránking mundial- dibujaba una sombra de duda sobre su destino, al final marcado por su lesión. Frase-Pryce aseguraba que este año ya sabía como hacer el doblete, tras haber dedicado más tiempo a preparar el 200. En los campeonatos de Jamaica venció con la mejor marca mundial del año (22.13). Ahoure, residente en los Estados Unidos, había ganado las tres carreras de 200 que había disputado este año, en tanto que la polifacética Okagbare, que corre y salta en margas de primera fila, ha logrado su segunda medalla en Moscú, después de la plata en longitud.

No te pierdas