Luis Rivera, Medalla de Bronce en el Salto de Longitud del Mundial de Atletismo

El mexicano Luis Rivera se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla en pruebas de campo en un Mundial de Atletismo al ganar el bronce en el Salto de Longitud
El mexicano Luis Rivera se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla en pruebas de campo en un Mundial de Atletismo al ganar el bronce en el Salto de Longitud
 El mexicano Luis Rivera se convirtió en el primer mexicano en ganar una medalla en pruebas de campo en un Mundial de Atletismo al ganar el bronce en el Salto de Longitud
Moscú, Rusia -
  • A pesar de cometer falta en su último intento, el mexicano se coló a las medallas

El sonorense Luis Rivera obtuvo la Medalla de Bronce en la Final de Salto de Longitud del Mundial de Atletismo al lograr una marca de 8.27 metros, lo cual representa un logro histórico para el deporte nacional, debido a que es la pirmera presea que se consigue para México en competencias de campo dentro de un campeonato de este nivel.

Rivera se convirtió en el mexicano número 13 en ganar una medalla en la historia de los Mundiales de Atletismo para este país, y de esta manera pone a México en el medallero con la única presea que se ha registrado hasta el momento en el certamen que se realiza en Moscú, Rusia.

"No hay palabras, es una vida de sacrificios, de disciplina, son 15 años que le he dedicado al atletismo muy apasionadamente y estoy muy agradecido con la vida por estar parado en un Campeonato del Mundo y portar el uniforme de México", comentó Rivera tras su competencia en el Estadio Olímpico Luzhniki.

Rivera  se ubicaba  como uno de los favoritos para obtener una medalla en la Final de la prueba del Salto de Longitud varonil, durante el XIV Campeonato Mundial de Atletismo, ya que llegó con el mejor registro de la temporada con 8.46 metros, logrado en la pasada Universiada.

"Cuando vi que el ruso saltó el 8.52, me emocioné tanto que dije 'ahorita yo salto 8.60', y en verdad me la creía, no necesitaba a nadie que me dijera 'sí puedes'"

"Fue una competencia muy muy difícil, sabíamos que cualquier cosa podía pasar. Todos lo que estaban ahí merecen respeto, todos han saltado 8.20, 8.30, 8.40 en su momento y  teníamos que ejecutar muy bien a la hora cero. Estamos muy contentos de que se haya dado eso".

La primera posición correspondió al ruso Menkov con marca de 8.58, con la cual ya se quedó como la mejor del año hasta el momento, y la Plata fue para el holandés Gaisah, que marcó 8.29.

"Cuando vi que el ruso saltó el 8.52, me emocioné tanto que dije 'ahorita yo salto 8.60', y en verdad me la creía, no necesitaba a nadie que me dijera 'sí puedes', siempre digo si pasa por tu mente pasa por tu vida", agregó el de Agua Prieta, que al final no pudo alcanzar al local.

Rivera cometió falta en la última fase de la Final, pero su registro de la quinta ronda con 8.27 metros fue suficiente para alcanzar el podio, por encima del español Eusebio Cáceres, quien se quedó a un centímetro del mexicano, con una marca de 8.26 metros.

"Quiero inspirar a una generación, dejar huella más allá de lo deportivo. Yo sé que mi historia es sólo una de muchas que podemos tener en México, simplemente debemos tener la disciplina y la entrega para perseguir nuestros sueños", finalizó.

La premaciación de la prueba de Salto de Longitud tendrá lugar el sábado alrededor de las 10:15 horas, tiempo del centro de México, donde Luis Rivera se colgará la Medalla de Bronce.

No te pierdas