Chris Paul, nuevo Presidente de Asociación de Jugadores de NBA

Chris Paul, estrella de Los Angeles Clippers, fue electo como Presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA por sus siglas en inglés) en sustitución del base del Oklahoma City Thunder,...
Chris Paul, estrella de Los Angeles Clippers, fue electo como Presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA por sus siglas en inglés) en sustitución del base del Oklahoma City Thunder, Derek Fisher.
 Chris Paul, estrella de Los Angeles Clippers, fue electo como Presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA por sus siglas en inglés) en sustitución del base del Oklahoma City Thunder, Derek Fisher.
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos -
  •  El jugador de los Clippers planea una reestructuración de la NBPA
  • Anthony Tolliver lo acompañará como Primer Vicepresidente del organismo

Chris Paul, estrella de Los Angeles Clippers, fue electo como Presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA por sus siglas en inglés) en sustitución del base del Oklahoma City Thunder, Derek Fisher. "No se trata de mí como Presidente o Primer Vicepresidente, es sobre los jugadores como un todo", dijo "CP3" tras su nombramiento. Los representantes del gremio de jugadores optaron por Paul debido a su carácter de estrella, pues en años recientes la organización había estado a cargo de basquetbolistas de segundo plano como Fisher, Michael Curry y Antonio Davis. "No era un requisito (que fuera una estrella), pero creo que tener a alguien como él en ese puesto nos da un plus, significa mucho", comentó Anthony Tolliver de los Charlotte Bobcats. Paul había actuado como Vicepresidente de la NBPA durante los últimos cuatro años y una de sus primeras tareas será nombrar a un nuevo Director Ejecutivo de la asociación para cubrir el hueco dejado por Billy Hunter. "Es una oportunidad increíble, es mucha la responsabilidad que conlleva este puesto, pero soy muy afortunado de tener un comité tan destacado", agregó el estandarte de los Clippers. Roger Mason Jr. (agente libre) acompañará a "CP3" en la cúpula de la NBPA como Primer Vicepresidente, mientras que Tolliver y Steve Blake (Lakers) actuarán como vicepresidentes. Tanto Paul como el resto de miembros de su equipo coincidieron en que la organización necesita una reestructuración. "Esto se trata de hacer crecer el juego, expandir nuestra marca y mantener a los jugadores involucrados para asegurarnos que nuestras voces sean escuchadas. Todos aquí entienden que es nuestro gremio, ninguna persona es más importante que el grupo", indicó Paul.

No te pierdas