Encenderán pebetero Olímpico por Maratón Cd. de México

El Director del Instituto del Deporte del D.F., Horacio de la Vega, reveló que se utilizará la antorcha original utilizada en la prueba más importante de Grecia para encender el pebetero Olímpico...
Ciudad de México -
  • El pebetero será  encendido por tercera vez en la historia del Estadio Olímpico 

El Director del Instituto del Deporte del D.F., Horacio de la Vega, reveló que se utilizará la antorcha original utilizada en  la prueba más importante de Grecia para encender el pebetero Olímpico del Estadio Universitario, como preámbulo de la Maratón Ciudad de México.

El pebetero será  encendido por tercera vez en la historia del recinto; el recorrido iniciará en la Alameda Central y el jefe de Gobierno del D.F. Miguel Ángel Mancera será el primero de 200 corredores que portarán la antorcha hasta el recinto Universitario el sábado 24 de agosto, un día antes de la prueba.

"Se hará un recorrido de 21 kilómetros que iniciará desde la Alameda Central para terminar en el Estadio Olímpico Universitario; el trayecto será iniciado por el Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera"

Se ignora quién será el encargado de portar el último tramo del recorrido con la antorcha y encenderá el pebetero, además de cuándo la flama Olímpica se apagará.

“Hace algunos meses hablamos con gente de la ciudad de Maratón en Grecia y nos prestarán la antorcha oficial que ellos utilizan, están en camino ahora hacia la Cd. de México y arrancaremos en la Alameda el sábado”, explicó De la Vega en la presentación de la playera y medalla oficiales de la prueba.

Será una colección de seis medallas que formen la palabra ‘MÉXICO’, para la edición XXXI del Maratón Cd. de México se entregará la ‘M’ y en las posteriores las demás letras.

Los metales tienen la leyenda ‘Maratón’ impresa en la parte anversa y ‘Finisher’ en la parte posterior.

“Se hará un recorrido de 21 kilómetros que iniciará desde la Alameda Central para terminar en el Estadio Olímpico Universitario; el trayecto será iniciado por el Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera”, agregó.

Por su parte, el jefe de gobierno señaló que la Maratón Cd. de México servirá también como prueba clasificatoria para otras competencias, como la carrera más importante de Boston.

“El Maratón Cd. de México es clasificatorio para Boston, antes no se contaba con este proceso pero para esta edición se logró, aseguró Mancera.

Mancera dijo que por primera vez en la historia del certamen capitalino el total de inscripciones fue completado meses antes de terminado el proceso.

“Por primera vez se logró llegar a 20 mil inscripciones mes y medio antes de que terminara el proceso”, concluyó.

No te pierdas