Ruta Olímpica servirá para consolidar Maratón Cd. de México

El Maratón de la Ciudad de México busca consolidarse como uno de los actos deportivos más vistosos a nivel internacional, no sólo por su nivel competitivo sino por lo que representará participar...
Ciudad de México -
  • La ruta que se corrá el próximo domingo será la misma para los siguientes seis años 

El Maratón de la Ciudad de México busca consolidarse como uno de los actos deportivos más vistosos a nivel internacional, no sólo por su nivel competitivo sino por lo que representará participar en él.

Los Juegos Olímpicos de 1968 son un referente histórico en México, más allá del contexto político y social que se vivió durante la celebración del certamen, es uno de los eventos con mayor relevancia deportiva en nuestro país, por eso, los organizadores del Maratón decidieron revivir la ruta que se corrió hace casi 45 años

“Hay un concepto que manejamos, no sólo por estos casi 45 años de la ruta Olímpica, sino es un proyecto de rescate de las instalaciones que se utilizaron en esa justa,  además que en seis años se cumplen 50 de que se hizo la justa en nuestro país”, expresó el Director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.

De la Vega señaló que la imagen fue ‘rediseñada’ para el evento, además le dieron una identidad propia con colores que representan la identidad nacional.

“Esos seis años representan también la palabra ‘México’, dentro de ese contenido utilizamos también la imagen de 1968 con un color muy folclórico que es el rosa y retro”, explicó el Licenciado en Comercio Internacional.

A partir de esta edición, los participantes que terminen la carrera se harán acreedores a una medalla conmemorativa; la colección constará de seis preseas que formarán la palabra ‘MÉXICO’ y se dará una diferente en los siguientes cinco años.

“Vamos a ir año con año agregando cosas interesantes como la colección de medallas que harán alusión a la palabra ‘México’, es decir serán seis medallas y este año entregaremos la ‘M’, los años posteriores se entregarán las demás letras”, explicó De la Vega.

Debido a los problemas que causaba a los corredores no tener una ruta establecida previamente, los organizadores del Maratón Cd. de México aseguraron que al menos hasta el 2018 el camino Olímpico trazado no sufrirá alteraciones de ningún tipo.

“Se respetará la ruta Olímpica y la fecha durante estos próximos seis años. El medio Maratón terminará también en C.U., el mismo día haremos un par de carreras para personas con discapacidad para silla de ruedas y débiles visuales”, agregó.

No te pierdas