Listo el US Open; 'Nole' y Murray se enfrentarían en Semis

El Campeón defensor Andy Murray podría toparse con Novak Djokovic en las Semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que Rafael Nadal y Roger Federer chocarían en los Cuartos de Final.
El Campeón defensor Andy Murray podría toparse con Novak Djokovic en las Semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que Rafael Nadal y Roger Federer chocarían en los Cuartos de Final.
 El Campeón defensor Andy Murray podría toparse con Novak Djokovic en las Semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que Rafael Nadal y Roger Federer chocarían en los Cuartos de Final.  (Foto: Getty, )
New York, Estados Unidos -
  • Nadal y Federer podrían enfrentarse por primera vez en Flushing Meadows

El Campeón defensor Andy Murray podría toparse con Novak Djokovic en las Semifinales del US Open, mientras que Rafael Nadal y Roger Federer chocarían en los Cuartos de Final. Murray conquistó su primer título de Grand Slam al vencer a Djokovic en la final del US Open 2012, y acaba de adjudicarse su segundo tras doblegar al serbio y número uno mundial en el partido por el título de Wimbledon l mes pasado. Pero no habrá revancha en New York, según el sorteo realizado el jueves. El último Grand Slam de la temporada arrancará el lunes. El sorteo dejó el cuadro servido para los siguientes duelos de Cuartos de Final: Djokovic vs. Juan Martín del Potro, Murray vs. Tomas Berdych, David Ferrer vs. Richard Gasquet y Nadal contra Federer. Nadal y Federer jamás se han enfrentado en Flushing Meadows. El suizo Federer, campeón de cinco ediciones del US Open, y el español Nadal estaban también perfilados para una posible cita de cuartos de final en Wimbledon pero eso nunca se materializó. Nadal sucumbió en la primera ronda y Federer fue eliminado en segunda. Los posibles cruces de cuartos de final en la rama de mujeres son Serena Williams vs. Angelique Kerber, Victoria Azarenka vs. Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska vs. Li Na, y Sara Errani vs. Caroline Wozniacki. Williams es campeona de cuatro ediciones del US Open, incluyendo la del año pasado. Le tocará debutar contra la italiana Francesca Schiavone, campeona del Abierto de Francia 2010. Luego, en la ronda de Octavos de Final, Williams podría vérselas con su compatriota estadounidense Sloane Stephens, 15a preclasificada. Stephens venció a Williams en cuartos de final del Abierto de Australia en enero. Djokovic y Nadal, quien recién desplazó a Murray del segundo lugar del ránking, sólo podrían toparse en una final. Ambos se han medido en cinco finales de las grandes citas, incluyendo las del US Open en 2010 y 2011. Nadal debutará ante el estadounidense Ryan Harrison y en octavos podría enfrentar a John Isner, otro estadounidense. Isner, 13er cabeza de serie, es dueño de uno de los saques más potentes del circuito y exigió al español a cinco sets en el Abierto de Francia hace dos años. Djokovic, quien ha alcanzado las semifinales del US Open en cada una de las últimas seis ediciones, podría enfrentarse con el búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda. Dimitrov sorprendió a Djokovic en superficie de arcilla en el Masters de Madrid en mayo pasado. Pero el serbio se tomó revancha un mes después en el Abierto de Francia. En la segunda ronda, Djokovic chocaría con Lukas Rosol, el checo que eliminó Nadal en Wimbledon 2012, o el alemán Benjamin Becker, quien venció a Andre Agassi en el US Open de 2006 en el último partido profesional del estadounidense. El argentino Del Potro, campeón en 2009 y sexto cabeza de serie, abrirá contra el español Guillermo García-López. La puertorriqueña Mónica Puig, quien viene de perder ante Stephens en la cuarta ronda de Wimbledon, debutará contra la rusa Alisa Kleybanova.

No te pierdas