Recibe nuestro newsletter
 

Serena Williams en busca del quinto US Open

Serena Williams es amplia favorita para llevarse el US Open. (Foto: Getty Images)
Serena Williams es amplia favorita para llevarse el US Open. (Foto: Getty Images)

Omar Luna | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 23 de Agosto del 2013

  • En caso de ganar esta edición empataría a Steffi Graf en títulos neoyorkinos
  • Perdió la Final de Cincinnati ante "Vika", torneo previo al último Grand Slam del año
Con ritmo de apisonadora, dominando el ranking de la WTA y como Campeona defensora, Serena Williams llega al US Open con la encomienda de hacer valer la condición de favorita en el cuarto y último Grand Slam del año.

En 2012, luego de hacerse con el Masters 1000 de Madrid, Wimbledon y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres, Williams también fue la rival a vencer en Nueva York, pero ninguna raqueta se acercó a su nivel y derrotó a Victoria Azarenka por 6-2, 2-6, 7-5 en una emotiva Final, cosechando así su decimoquinto título "grande".

Llegó al punto más alto, siendo cada vez más imponente y sin alguna tenista en el horizonte que pudiera equilibrar la balanza.

Así también, culminó el 2012 llevándose el WTA Championships, donde no perdió ni un solo set en todo el torneo y dejó en el camino a la -en ese entonces- número uno del mundo, Azarenka, y en la Final a la rusa María Sharapova.

Para este 2013 aparecieron diversas dificultades en el horizonte de Serena, pues algunas rivales encontraron el "antídoto" ante la norteamericana en algunas ocasiones, tal fue el caso de su compatriota Sloane Stephens, quien es comparada con Serena por su parecido físico.

Stephens le propinó el primer revés del año a Williams en el Abierto de Australia, dejándola fuera del torneo en Cuartos de Final.

A pesar del tropiezo, su calidad no se puso en duda en Miami, Charleston, Madrid, Roma; donde se coronó con total autoridad.

Así llegó la mitad del año y con él la tierra batida. De nueva cuenta en Roland Garros gobernó Serena Williams al derrotar por doble 6-4 a "Masha".

En Wimbledon no tuvo la misma fortuna y fue sorprendida en Octavos de Final por el "Caballo Negro" de la competencia, la alemana Sabine Lisicki, quien más tarde llegó a la Final pero sucumbió ante la recién retirada Marion Bartoli.

Para la preparación del segundo Grand Slam sobre superficie dura, Serena levantó la mano como protagonista, pero también dejó ver que aún posee puntos flacos.

Williams se proclamó como monarca del Masters 1000 de Toronto tras vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-2, 6-0. Pero sufrió un descalabro una semana después en la Final del Masters 1000 de Cincinnati por 2-6, 6-2, 7-6 (6), en un duelo ya clásico ante la bielorrusa Victoria Azarenka

A pesar de ello, la condición de favorita en Nueva York se mantiene del lado de Serena. Incluso las casas de apuestas garantizan una ganancia al que apueste a que gana cualquiera que no sea la estadounidense.

BUSCA IGUALAR A STEFFI GRAF

La menor de las Williams vuelve a casa con el objetivo puesto en erigirse como la Reina de Nueva York por quinta vez en su carrera, situación con la que sellaría su boleto al Olimpo de las mejores raquetas de la historia.

Para la nacida en Saginaw, Michigan, el ganar este torneo la colocaría a la par de la leyenda del tenis, la alemana Steffi Graf, quien presume cinco US Open en su vitrina.

Por si fuera poco, con ello se acercaría peligrosamente a los números de Chris Evert, quien ostenta seis laureles en el torneo grande estadounidense, además de poseer el récord de ser la única tetracampeona de la historia (1975, 1976, 1977, 1978).

Es por todo ello que todos los reflectores están colocados sobre la figura de Serena Williams para este US Open que comienza el 26 de agosto.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios