USADA confirma dopaje de Tyson Gay

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA por sus siglas en inglés) publicó un fragmento de la carta enviada el pasado 23 de julio al velocista Tyson Gay, en donde se asegura que dio positivo...
La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA por sus siglas en inglés)  publicó un fragmento de la carta enviada el pasado 23 de julio al velocista Tyson Gay, en donde se asegura que dio positivo por "esteroides externos naturales".
 La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA por sus siglas en inglés) publicó un fragmento de la carta enviada el pasado 23 de julio al velocista Tyson Gay, en donde se asegura que dio positivo por "esteroides externos naturales".  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El triple campeón mundial podría ser suspendido dos años

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA por sus siglas en inglés)  publicó un fragmento de la carta enviada el pasado 23 de julio al velocista Tyson Gay, en donde se asegura que dio positivo por "esteroides externos naturales" en una prueba toxicológica. "A partir del análisis de proporción de isótopos de carbono, se informó que la muestra tuvo un Resultado Analítico Adverso que refleja valores compatibles con la administración de un esteroide exógeno de la naturaleza externa", señala el texto. El triple campeón mundial podría ser suspendido dos años al confirmarse el positivo en las pruebas de dopaje que se le realizaron, previo al Mundial de Atletismo de Moscú, en el que no participó. De la misma forma, la carta menciona la presencia de un "agente anabólico", que viola el código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) en relación a Gay, de 30 años de edad. La prueba realizada, también conocida como de IRMS, es utilizada por las autoridades antidopaje para detectar la testosterona, esteroides o sustancias prohibidas como DHEA o androstendiona. Dicha carta fue la razón por la que el deportista se retiró voluntariamente del Mundial de Atletismo de Moscú que se realizó del 10 al 18 de agosto. De acuerdo a la cadena "BBC", la USADA continúa con las investigaciones para poder llevar al atleta estadounidense a audiencia disciplinaria en las próximas semanas. Cuando se dio a conocer el resultado de las primeras pruebas, Tyson Gay culpó a uno de los miembros de su equipo de poner sustancias prohibidas en su alimentación ya que, aseguró, él "nunca" había tomado "conscientemente droga alguna para mejorar el rendimiento", en las pistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×