John Isner, a revertir resultados negativos en el US Open

El tenis norteamericano se encuentra sumergido en una crisis, no sólo por la falta de exponentes de calidad que puedan pelear ante Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray, sino porque no hay...
El tenis norteamericano se encuentra sumergido en una crisis, no sólo por la falta de exponentes de calidad que puedan pelear ante Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray, sino porque no hay ningún sembrado dentro de los primeros 10 en el ranking.
 El tenis norteamericano se encuentra sumergido en una crisis, no sólo por la falta de exponentes de calidad que puedan pelear ante Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray, sino porque no hay ningún sembrado dentro de los primeros 10 en el ranking.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Ningún estadounidense se ha coronado en Nueva York desde hace 10 años

El tenis norteamericano se encuentra sumergido en una crisis, no sólo por la falta de exponentes de calidad que puedan pelear ante Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray, sino porque no hay ningún sembrado dentro de los primeros 10 en el ranking mundial para la edición 2013 del US Open.. El último Grand Slam del año nunca había sufrido de la falta de un Top Ten local desde la creación del ranking ATP en 1973. Para la edición 2013 del certamen norteamericano, John Isner es el mejor clasificado en la posición 14, gracias a que escaló ocho posiciones tras haber llegado a la Final del Masters de Cincinnati que perdió ante un inspirado Rafael Nadal en dos sets por parciales de 7-6 y 7-6. Los 10 años sin títulos de algún norteamericano en su propio Grand Slam es la racha negativa más larga en la historia del torneo desde su creación en  1881, cuando lo ganó Richard Sears. En las 13 ediciones más recientes del torneo, Andre Agassi, Pete Sampras, Andy Roddick, Mardy Fosh y John Isner habían estado dentro del Top Ten del ranking mundial para disputar el certamen. La última vez que un norteamericano casi estuvo fuera de los primeros 10, fue Isner, quien llegó como 10 de la clasificación pero fue sembrado como novena cabeza del Grand Slam estadounidense. Por otro lado, los gemelos Bob y Mike Bryan son los únicos que han sobresalido en el último año en la ranking ATP por el país norteamericano; ambos buscarán convertirse en los primeros en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en una misma temporada desde 1951.

No te pierdas