Washington DC quiere Juegos Olímpicos de 2024

Lo que para muchos residentes de la capital de Estados Unidos resulta un fastidio, será uno de los puntos fuertes de Washington D.C. en una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.
Lo que para muchos residentes de la capital de Estados Unidos resulta un fastidio, será uno de los puntos fuertes de Washington D.C. en una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.
 Lo que para muchos residentes de la capital de Estados Unidos resulta un fastidio, será uno de los puntos fuertes de Washington D.C. en una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.  (Foto: )
Washington, Estados Unidos -
  • Washington buscó la sede de los Juegos de 2012, pero el Comité Olímpico prefirió a Nueva York

Lo que para muchos residentes de la capital de Estados Unidos resulta un fastidio, será uno de los puntos fuertes de Washington D.C. en una candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. "Somos la ciudad más segura y con mayor seguridad del mundo", dijo Bob Sweeney, Presidente del grupo DC 2024 que promueve la candidatura. "El mayor gasto de los Juegos Olímpicos es en seguridad, y el hecho de que ya la tenemos incorporada en nuestra rutina diaria en Washington, nos otorga un beneficio enorme para organizar un evento de semejante magnitud". Sweeney anunció el martes la creación de un grupo sin fines de lucro cuya meta es que Washington sea la primera ciudad estadounidense que organiza unos Juegos de verano desde Atlanta en 1996, y la primera que alberga cualquier olimpiada desde que Salt Lake City fue sede de la de invierno en 2002.

"El mayor gasto de los Juegos Olímpicos es en seguridad, nosotros ya la tenemos incorporada en nuestra rutina diaria en Washington"

La candidatura todavía tiene mucho camino que recorrer. Washington fue una de 35 ciudades estadounidenses que recibieron cartas del Comité Olímpico de Estados Unidos para auscultar el interés, y Sweeney espera que unas 10 surjan como candidatas en serio. El Comité Olímpico ni siquiera ha decidido si presentará alguna candidatura para los Juegos de 2024, cuya sede el COI elegirá en 2017. "Tienen que estar seguros que hay un candidato firme", indicó Sweeney. "Y nosotros esperamos serlo". Los Angeles, que organizó los Juegos de 1932 y 1984; Filadelfia y Tulsa, Oklahoma, también anunciaron su interés. San Diego quiere tener la sede junto con la ciudad mexicana de Tijuana, mientras que otros posibles candidatos internacionales son París, Roma, Doha y alguna ciudad en Sudáfrica. Washington buscó la sede de los Juegos de 2012 hace una década, y se pensaba que era un candidato serio de Estados Unidos, pero el Comité Olímpico prefirió a Nueva York. El COI finalmente otorgó la sede a Londres. Los Juegos de 2016 serán en Río de Janeiro, mientras que el COI elegirá la sede de 2020 en su asamblea general en septiembre en Buenos Aires. Chicago fue eliminado en la primera ronda de votación para la próxima olimpiada.

No te pierdas