Campeona europea de 100 m vallas, suspendida dos años por dopaje

La actual Campeona Europea de 100 metros vallas, la turca Nevin Yanit, fue suspendida dos años por la Federación de Atletismo de Turquía, tras dar positivo en un control antidopaje.
La actual Campeona Europea de 100 metros vallas, la turca Nevin Yanit, fue suspendida dos años por la Federación de Atletismo de Turquía, tras dar positivo en un control antidopaje.
 La actual Campeona Europea de 100 metros vallas, la turca Nevin Yanit, fue suspendida dos años por la Federación de Atletismo de Turquía, tras dar positivo en un control antidopaje.  (Foto: Getty)
Estambul, Turquía (Notimex) -
  •  Nevin Yanit perdió su apelación luego de dar positivo en una segunda prueba

La actual Campeona Europea de 100 metros vallas, la turca Nevin Yanit, fue suspendida dos años por la Federación de Atletismo de Turquía, tras dar positivo en un control antidopaje. El Consejo Disciplinario de la Federación Turca de Atletismo impuso la sanción a la atleta en febrero pasado, sin embargo, Yanit apeló e insistió en una segunda prueba, la cual volvió a dar positivo, según lo informó la cadena rusa NTV. Luego del segundo positivo, la Federación decidió suspender a la campeona del "viejo continente" hasta 2015, asimismo, se le retirará la medalla obtenida en el campeonato europeo de atletismo de pista cubierta, celebrado en marzo, donde se impuso en los 60 metros vallas con 7.89 segundos, en Goetemburgo, Suecia. La atleta de 27 años ganó su primera medalla de Oro europea en 2010 en Barcelona, donde también estableció la plusmarca nacional turca en 100 metros vallas con 12.63 segundos, defendiendo en 2012 su título en Helsinki, Finlandia. Este año, la Federación Turca de Atletismo ha sancionado a 31 deportistas por dopaje y aún mantiene pendiente la revisión de dos atletas más que enfrentan acusaciones. Los escándalos de consumo de sustancias prohibidas en deportistas turcos podrían ser factor en la decisión del Comité Olímpico Internacional en relación con su candidatura por la sede de los Juegos Olímpicos 2020, donde aún compiten Estambul, Tokio y Madrid.

No te pierdas