Scottie Pippen no enfrentará cargos por pleito

Scottie Pippen no enfrentará cargos penales por un pleito con un hombre que según las autoridades estaba ebrio cuando exigió un autógrafo y sacarse una foto con el ex astro de los Bulls de...
Scottie Pippen no enfrentará cargos penales por un pleito con un hombre que según las autoridades estaba ebrio cuando exigió un autógrafo y sacarse una foto con el ex astro de los Bulls de Chicago, para luego fingir que sufría ataques tras...
 Scottie Pippen no enfrentará cargos penales por un pleito con un hombre que según las autoridades estaba ebrio cuando exigió un autógrafo y sacarse una foto con el ex astro de los Bulls de Chicago, para luego fingir que sufría ataques tras...  (Foto: Getty)
Chicago, Illinois -
  • La fiscalía del condado de Los Angeles indicó que no hay evidencia suficiente 

Scottie Pippen no enfrentará cargos penales por un pleito con un hombre que según las autoridades estaba ebrio cuando exigió un autógrafo y sacarse una foto con el ex astro de los Bulls de Chicago, para luego fingir que sufría ataques tras un presunto golpe en la cara.

La fiscalía del condado de Los Angeles indicó el martes que no hay evidencia suficiente para presentar cargos de agresión contra Pippen por el altercado con Camran Shafighi en Nobu, un restaurante al que suelen asistir celebridades sobre la playa en la ciudad turística de Malibu.

Pippen, de 47 años, cenaba con su familia el 24 junio cuando Shafighi se le acercó dentro del restaurante. El ex jugador accedió a que le tomaran una foto, pero no con Shafighi, el cual lo siguió al estacionamiento. Volvió a solicitarle una foto y un autógrafo, pero el alero retirado de la NBA se negó a concedérselos.

Entonces Shafighi se puso iracundo, según relató Pippen a los investigadores. Jaloneó al ex jugador, lo maldijo y "luego le escupió en la cara", de acuerdo con un informe de la fiscalía de distrito.

Shafighi, de 49 años, dijo que Pippen lo golpeó en la boca y lo pateó varias veces. El último recuerdo que tiene antes de perder el conocimiento fue ver el pie del ex basquetbolista acercándose a su rostro, señaló el informe.

Pippen reconoció haberle escupido a Shafighi y darle un empellón, pero los fiscales indicaron que, en base a lo declarado por los testigos, no está claro si el ex basquetbolista fue el agresor o actuó en defensa propia.

Shafighi, que interpuso una demanda por cuatro millones de dólares contra Pippen, fue trasladado al hospital por una posible conmoción cerebral. Sin embargo, los exámenes mostraron que no sufrió ninguna lesión interna.

El hombre, cuya muestra de sangre dio positivo por uso de opiáceos y alcohol en un 0.18% —el doble del límite legal para poder conducir un vehículo_, también simuló padecer ataques, de acuerdo con el reporte. Dichos ataques concluyeron cuando el doctor le ordenó que dejara de tenerlos.

El abogado de Pippen, Mark Geragos, indicó que su cliente demandará.

"Este artista de la estafa estaba borracho, gritando insultos racistas, y agredió a mi cliente y a su familia", afirmó Geragos. "Scottie y su familia están agradecidos con el alguacil por su investigación y con el fiscal de distrito por su decisión de rechazar estos cargos infundados. Scottie y su familia tienen pensado hacer que este hombre rinda cuentas por sus acciones escandalosas".

Pippen ganó seis títulos de la NBA con Michael Jordan y los Bulls. En 1996 fue nombrado uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la liga e ingresó al Salón de la Fama en 2010.

Ahora funge como asesor especial del presidente y director general del equipo.

No te pierdas