Zheng saca a Venus Williams del US Open

La china Jie Zheng tomó desquite ante Venus Williams y le eliminó del US Open al derrotarla por 6-3, 2-6, 7-6 (7/5), para sellar su pasaje a tercera ronda del último Gran Slam del año.
La china Jie Zheng tomó desquite ante Venus Williams y le eliminó del US Open al derrotarla por 6-3, 2-6, 7-6 (7/5), para sellar su pasaje a tercera ronda del último Gran Slam del año.
 La china Jie Zheng tomó desquite ante Venus Williams y le eliminó del US Open al derrotarla por 6-3, 2-6, 7-6 (7/5), para sellar su pasaje a tercera ronda del último Gran Slam del año.  (Foto: Getty)
New York, Estados Unidos (EFE) -
  • La asiática se impuso a la ex campeona del certamen en 3 horas y 2 minutos

La china Jie Zheng tomó desquite ante Venus Williams y le eliminó del US Open al derrotarla por 6-3, 2-6, 7-6 (7/5), para sellar su pasaje a tercera ronda del último Gran Slam del año. Zheng, actual número 56 de la WTA y quien había perdido un único enfrentamiento contra Williams en el torneo de Miami de 2004, impuso la diferencia en el ranking mundial para llevarse una peleada victoria al cabo de 3 horas y 2 minutos de juego. Venus (60a de la WTA), dio destellos de la tenista que ganó el US Open en 2000 y 2001, y logró sacarse de encima dos puntos de partido para llevar el tercer set al desempate. En el "tie-break", la china trabajó mejor con tiros precisos por las bandas imposibles de replicar por Williams, quien vio compensado su heroico esfuerzo con el apoyo y el aplauso final del público. La norteamericana, de 33 años, no ha sido la misma tenista desde que en 2011 tuvo que abandonar el US Open en segunda ronda, tras ser diagnosticada con el síndrome de Sjögren, una enfermedad que afecta las glándulas que producen humedad en el cuerpo. Zheng se medirá por el pase a Octavos de Final con la española Carla Suárez (ESP/N.18), que derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe (USA) por 6-3, 6-4.

No te pierdas