Bolt gana los 100 metros en Liga Diamante en Zurich

Usain Bolt tuvo que batallar para ganar los 100 metros, con un tiempo de 9.90 segundos, en la prueba de la Liga Diamante en Zurich.
Usain Bolt tuvo que batallar para ganar los 100 metros, con un tiempo de 9.90 segundos, en la prueba de la Liga Diamante en Zurich.
 Usain Bolt tuvo que batallar para ganar los 100 metros, con un tiempo de 9.90 segundos, en la prueba de la Liga Diamante en Zurich.  (Foto: EFE)
Zurich, Suiza -
  • Nickel Ashmeade llegó segundo y el estadounidense Justin Gatlin fue tercero

Usain Bolt tuvo que batallar para ganar los 100 metros, con un tiempo de 9.90 segundos, en la prueba de la Liga Diamante en Zurich. El Bicampeón Olímpico y Mundial fue el último en arrancar. Su compatriota Nickel Ashmeade, quien corrió dos carriles a su izquierda, fue el líder en buena parte de la carrera. Pero Bolt pisó el acelerador y rebasó a Ashmeade, cerca de la marca de los 85 metros. Ashmeade llegó segundo, con 9.94, y el estadounidense Justin Gatlin fue tercero, con 9.96. "Fue la peor carrera de la temporada", reconoció Bolt, quien cronometró 9.95 en junio, cuando cayó ante Gatlin en Roma. "Mientras más avanza la temporada, peor siento que anda mi estilo. Esta carrera fue muy dura. Yo estaba algo dolorido. Es tiempo de marcharme a casa". Por su parte, el dominicano Luguelín Santos fue cuarto en los 400 metros, con tiempo de 44.93 segundos. La victoria fue para LaShawn Merritt, de Estados Unidos, con 44.13, mientras que Kirani James, de Granada, fue segundo, con 44.32. El checo Pavel Maslak se ubicó tercero con 44.91. El cubano Dayron Robles, quien ahora compite por el club de Mónaco tras irse de Cuba, terminó séptimo en los 110 metros con vallas, con tiempo de 13.37 segundos. Estados Unidos hizo el uno, dos tres, con David Oliver (13.12), Ryan Wilson (13.24) y Jason Richardson (13.26). Todo el público en el graderío repleto del estadio de Zurich guardó silencio para ver si el ucraniano Gohdan Bondarenko lograba, en su último intento, romper el récord mundial de salto de altura, de 2.45 metros, impuesto hace 20 años por el cubano Javier Sotomayor. Pero Bondarenko golpeó la barra, colocada a 2.46. De todos modos, se llevó la prueba con 2.33.

No te pierdas