Quiero ser el estandarte de una generación: Luis Rivera

El saltador Luis Rivera ha tenido la mejor temporada en su carrera, tras obtener el Bronce en la Diamond League de Zurich, el atleta regresó a México inspirado en sus triunfos,
Ciudad de México -
  • Luis RIvera ganó un total de seis preseas en las competencias que tuvo en 2013 

El saltador Luis Rivera ha tenido la mejor temporada en su carrera, tras obtener el Bronce en la Diamond League de Zurich, el atleta regresó a México inspirado en sus triunfos, los cuales quiere sean la punta para iniciar una nueva generación de atletas nacionales.

“Desde el momento en que digo inspiremos a una generación en verdad quiero convertirme en un estandarte, que reconozcan que si un muchacho gana una presea, que lo hagan por su esfuerzo y de su entrenador, nadie regala nada. Esa es la energía que queremos contagiar”, expresó Rivera.

"Cuando vi que sólo quedaba el español pues sabía que era peligroso porque etsab saltando muy bien y cuando saltó pedía que no fuera a perder la medalla de esa manera. Cuando vi el 8.20 se me fue la energía, luego me levanté y me dije ‘vámonos a festejar’"

Rivera ha conseguido seis podios en competencias durante el 2013, las más importantes, el Bronce obtenido en el Mundial de Moscú y el metal áureo en la Universiada de Kazán donde saltó 8:46 para posicionarse como el mejor del ranking hasta ese momento.

El saltador recordó la emoción que sintió cuando supo que había logrado subir al podio mundial, tras una intensa lucha en la pista ante el alemán Christian Reif y el español Eusebio Cáceres.

“Él (Cáceres) tuvo dos veces la oportunidad de arrebatármelo y no pudo. Desde el momento que hice mi último salto y fue foul, sobraban el español y el alemán. Me quería desmayar, veía negro, quería volver el estómago porque el estrés estaba al máximo”, explicó.

“Cuando vi que sólo quedaba el español pues sabía que era peligroso porque etsab saltando muy bien y cuando saltó pedía que no fuera a perder la medalla de esa manera. Cuando vi el 8.20 se me fue la energía, luego me levanté y me dije ‘vámonos a festejar’. Me acuerdo y se me pone la piel chinita”, agregó.

Haber participado en Londres 2012 fue el motor que impulsó a Rivera a mejorar en su prueba, e incluso lo motivó a ganarse un lugar en las competencias frente a los demás atletas.

“El haber participado en Juegos Olímpicos marca a un atleta, hay un antes y un después, tuve la oportunidad de tener una gira el año pasado. He tenido una madurez deportiva que me ha hecho ser reconocido, ya no es un mexicano que salta, sino Luis Rivera el que salta”, aseveró.

Finalmente, el nacido en Agua Prieta aseguró que se enfocará en recuperarse de un tendón inflamado de la rodilla derecha, para luego planear el calendario de competencias donde estará presente en 2014.

“Tenemos detalles en donde enfocaremos como velocidad y fuerza. No tengo nada que perder”, concluyó.

No te pierdas