México 87, Paraguay 65; Tri es líder de grupo en Premundial de Basquet

México le recetó este domingo su tercer derrota consecutiva a Paraguay con paliza de 87-65 en el en campeonato de basquetbol FIBA Américas que se disputa en Caracas y que otorga cuatro pases al...
México le recetó este domingo su tercer derrota consecutiva a Paraguay con paliza de 87-65 en el en campeonato de basquetbol FIBA Américas que se disputa en Caracas y que otorga cuatro pases al mundial de España 2014.
 México le recetó este domingo su tercer derrota consecutiva a Paraguay con paliza de 87-65 en el en campeonato de basquetbol FIBA Américas que se disputa en Caracas y que otorga cuatro pases al mundial de España 2014.  (Foto: )
Caracas, Venezuela (EFE) -
  • Orlando Méndez fue el líder a la ofensiva para México con 17 puntos
  • Ayón salió de la duela en el último cuarto por una lesión en la pierna

México le recetó su tercer derrota consecutiva a Paraguay con paliza de 87-65 en el en campeonato de basquetbol FIBA Américas que se disputa en Caracas y que otorga cuatro pases al Mundial de España 2014. El selectivo tricolor hizo sentir su dominio en la cancha desde el primer cuarto, el que se llevaron con 20 puntos de ventaja gracias a su sólida ofensiva encabezada por Orlando Méndez, escolta de los Halcones de Xalapa de la Liga Mexicana, en comparsa con Jorge Iván Gutiérrez, alero del Canton Charge, de la liga menor de la NBA. Paraguay, que acude con un equipo joven y que en su presentación ante Argentina cayó con una diferencia de 35 puntos, acumula así su tercera derrota en este campeonato luego de que el sábado cayera ante el local Venezuela 75-70 en un partido en el que los guaraníes mostraron lo mejor que tenían. Paul Stoll, base del cuadro italiano Brindisi, y su velocidad complementaron la ofensiva mexicana al agregar 11 puntos y ganar rebotes para distribuir balones a encestadores como Gustavo Ayón, poste de los Atlanta Hawks de la NBA, que sumó 14 unidades, dos reboetes y dos asistencias en el juego.

En el último cuarto del encuentro, y con Ayón en la banca tras sufrir una lesión en la pierna, México bajó el ritmo de su juego, lo que permitió a Paraguay, con el empeño del base Carlos Vallejos en la pelea por cada balón, tener su mejor momento del partido y reducir un poco la ventaja. El Capitán y veterno del joven conjunto guaraní, Guillermo Araujo, que en la presentación del equipo ante Argentina anotó 23 puntos y 22 ante Venezuela, consiguió entrar en ritmo ante la sólida defensa mexicana sólo al final del encuentro, que cerró con 15 tantos.

La victoria coloca a México a la cabeza en el Grupo B del certamen con cuatro puntos. Le siguen Argentina y Venezuela con tres unidades.

No te pierdas