Cuba denuncia intento de soborno a uno de sus judocas en el Mundial de Rio

El gobierno cubano denunció que en Mundial de Judo de Rio de Janeiro hubo un "intento de soborno" al judoca cubano Asley González.
El gobierno cubano denunció que en Mundial de Judo de Rio de Janeiro hubo un "intento de soborno" al judoca cubano Asley González.
 El gobierno cubano denunció que en Mundial de Judo de Rio de Janeiro hubo un "intento de soborno" al judoca cubano Asley González.  (Foto: EFE)
Cuba (EFE) -
  • El gobierno aplaudió la actitud de González

El gobierno cubano denunció que en Mundial de Judo de Rio de Janeiro recién finalizado, en el que la isla obtuvo el tercer puesto por países, hubo un "intento de soborno" al judoca cubano Asley González, que ganó la medalla de oro en 90 kg. "Sabemos que hubo un intento de soborno en la pelea de Asley", dijo el Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al recibir el lunes en la noche a la delegación cubana que compitió en el Mundial de Rio, disputado del 26 de agosto al 1 de septiembre. Díaz-Canel dijo a la televisión que González rechazó el soborno, pues su anhelo era ser campeón y representar bien a su país. "Esas son las actitudes nuestras", enfatizó el vicepresidente, quien negó que exista una "debacle" en el deporte cubano y destacó la "buena actuación" cubana en Rio, que contrastó con los mediocres resultados obtenidos por la isla en otros torneos internacionales. Díaz-Canel no dijo quién trató de sobornar al cubano ni aclaró en cuál de los cinco combates que disputó en Rio de Janeiro recibió una oferta de dinero para que perdiera. Asley González, de 23 años y subcampeón olímpico en Londres-2012, disputó la final de 90 kg contra el georgiano Varlam Liparteliani el 30 de agosto. Cuba logró el tercer lugar por países en el Mundial de judo con tres medallas (2-0-1), incluidos los oros de Asley González (90 kg) e Idalis Ortiz (+78 femenino), detrás de Japón (4-1-4) y Francia (2-2-4).

No te pierdas