La Tribunera: Dennis Rodman, 'diplomático del basquetbol' en Corea del Norte

El ex jugador de básquetbol Dennis Rodman llegó este martes a Corea del Norte con un grupo de entrenadores y jugadores profesionales de Estados Unidos como parte de una "gira de baloncesto...
El ex jugador de básquetbol Dennis Rodman llegó este martes a Corea del Norte con un grupo de entrenadores y jugadores profesionales de Estados Unidos como parte de una "gira de baloncesto diplomático".
 El ex jugador de básquetbol Dennis Rodman llegó este martes a Corea del Norte con un grupo de entrenadores y jugadores profesionales de Estados Unidos como parte de una "gira de baloncesto diplomático".  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La visita se hace en medio de las tensiones por ensayos de bomba atómica

El ex jugador de basquetbol Dennis Rodman llegó este martes a Corea del Norte con un grupo de entrenadores y jugadores profesionales de Estados Unidos como parte de una "gira de basquetbol diplomático". En su estadía, el grupo jugará algunos partidos amistosos y participará en otros eventos. Esta visita es continuación de una anterior, en enero, de otros estadounidenses como Eric Schmidt, Presidente de Google, como una forma de invitar al país asiático a abrirse a internet. La visita llega también dos semanas después del tercer ensayo de bomba atómica por Corea del Norte. El dirigente norcoreano Kim Jong Un, es un aficionado del basquetbol, y en particular de Michael Jordan, figura legendaria del equipo de Chicago Bulls, por lo que podría simpatizar con Rodman, de 51 años, quien jugó con la leyenda de la NBA Michael Jordan y otras figuras como Scottie Pippen en los Bulls de Chicago en la década de 1990.

No te pierdas