Usain Bolt clausurará temporada en Bruselas

El rey del atletismo, el jamaicano Usain Bolt, clausura el viernes su temporada compitiendo en la carrera de 100 metros de la reunión de Bruselas, última parada de la Liga de Diamante 2013.
El rey del atletismo, el jamaicano Usain Bolt, clausura el viernes su temporada compitiendo en la carrera de 100 metros de la reunión de Bruselas, última parada de la Liga de Diamante 2013.
 El rey del atletismo, el jamaicano Usain Bolt, clausura el viernes su temporada compitiendo en la carrera de 100 metros de la reunión de Bruselas, última parada de la Liga de Diamante 2013.  (Foto: EFE, )
Bruselas, Portugal (EFE) -
  • Correrá este viernes en elcierre de Liga Diamante

El rey del atletismo, el jamaicano Usain Bolt, clausura el viernes su temporada compitiendo en la carrera de 100 metros de la reunión de Bruselas, última parada de la Liga Diamante 2013. De nuevo triple Campeón Mundial en Moscú el pasado mes de agosto (100, 200 y 4x100 m.), la leyenda jamaicana se muestra más sereno, reconociendo que el paso de los años le ha hecho madurar y ver el atletismo de otra forma. "Después de los Juegos de 2016. Parece una buena idea retirarme cuando esté en lo alto de mi carrera. Pero si quiero seguir dominando, no me puedo permitir el menor despiste, esta es una lección que he aprendido", explicó el jueves con menos entusiasmo del habitual. Cansado después de un curso en el que no ha estado al 100% de sus posibilidades, Bolt hará una última aparición en el estadio Rey Balduino, donde será la gran atracción de la velada. En la carrera del hectómetro se encontrará con cinco de los siete finalistas con los que compitió en Moscú-2013. El veterano estadounidense Justin Gatlin y el también jamaicano Nesta Carter, que completaron el podio, además de Kemar Bailey-Cole, Mike Rodgers y James Dasaolu. En la última gran cita del atletismo en 2013 se citarán en la capital belga 20 campeones del mundo para un total de 59 medallas, además de 12 campeones olímpicos, en un lujoso cartel final.

No te pierdas