Santiago González y Abigail Spears caen en la Final del US Open

El mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears sucumbieron en dos sets 7-6(5) y 6-3 frente a la pareja del bielorruso Max Mirnyi y la checa Andrea Hlavackova en la Final de...
El mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears sucumbieron en dos sets 7-6(5) y 6-3 frente a la pareja del bielorruso Max Mirnyi y la checa Andrea Hlavackova en la Final de dobles mixto del US Open.
 El mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears sucumbieron en dos sets 7-6(5) y 6-3 frente a la pareja del bielorruso Max Mirnyi y la checa Andrea Hlavackova en la Final de dobles mixto del US Open.
Ciudad de México -
  •  El mexicano y la estadounidense dilapidaron dos sets points en la primera manga
  • Es la segunda derrota para el veracruzano en una Final de Grand Slam

El mexicano Santiago González y la estadounidense Abigail Spears sucumbieron en dos sets 7-6(5) y 6-3 frente a la pareja del bielorruso Max Mirnyi y la checa Andrea Hlavackova en la Final de dobles mixto del US Open. González y Spears tuvieron un buen arranque de partido con un dominio del mexicano en la red y pronto lograron quebrar el servicio de sus rivales para colocarse 4-1 en el primer set. Sin embargo, la respuesta de Mirnyi y Hlavackova fue inmediata para recuperar el quiebre en el séptimo game del partido y confirmar su saque un juego más tarde (4-4). El veracruzano y la californiana gozaron de dos oportunidades más de quiebre para llevarse el primer parcial a la bolsa, pero no las concretaron y el set se fue al desempate, donde la dupla bielorrusa-checa dominó desde temprano. González y su compañera lograron recuperar los dos miniquiebres en el tiebreak del primer set, pero Spears cedió su servicio de inmediato al fallar una volea en la red. El error de la estadounidense dejó la manga inicial en manos de los europeos. En el arranque del segundo set, el juego de Mirnyi y Hlavackova siguió en ascenso y quebraron de nuevo el servicio de Spears para colocarse 2-1 al saque. La pareja americana respondió y evitó que sus adversarios se escaparan al recuperar la ruptura de inmediato (2-3). El cordobés sostuvo el saque con una volea de slice a la posición de Hlavackova y el marcador se igualó a 3. Empero, dos games más adelante Mirnyi y la checa encontraron un nuevo quiebre antes de sacar para campeonato. Mirnyi selló la victoria con un buen saque hacia afuera y una volea en la red tras una hora y 36 minutos de partido. Es la segunda derrota para Santiago González en una Final de dobles mixto de un Grand Slam; el año pasado perdió en Roland Garros.

No te pierdas