México 66, Puerto Rico 59; Tri confirma pase al Mundial de basquet

México confirmó sus asistencia al Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014 al derrotar 66-59 al representativo de Puerto Rico en el Poliedro de Caracas.
 México confirmó sus asistencia al Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014 al derrotar 66-59 al representativo de Puerto Rico en el Poliedro de Caracas.
Caracas, Venezuela (Notimex) -
  • El cuadro tricolor enfrentará a Argentina en las Semifinales del Campeonato FIBA Américas

México confirmó sus asistencia al Campeonato Mundial de Basquetbol España 2014 al derrotar 66-59 al representativo de Puerto Rico en el Poliedro de Caracas. Con este triunfo, el conjunto mexicano puso su marca en cinco ganados a cambio de dos perdidos y disputará la ronda Semifinal de esta competencia, a la que también están clasificados las selecciones de Puerto Rico, República Dominicana y Argentina. México aprovechó a cabalidad el hecho de que la quinteta boricua descansó a tres de sus piezas clave, Carlos Arroyo, José Juan Barea y Renaldo Balkman, a los que reservó para disputar la fase semifinal. Por el contrario, México no guardó a ninguno de sus jugadores titulares, aunque sí le dio actividad bastante limitada a varios de sus integrantes, entre ellos Gustavo Ayón, quien apenas estuvo 10 minutos en la duela y dio una mayor rotación y juego a su banca, de cara a los compromisos semifinales. Por México (5-2) sus mejores canasteros fueron Noé Alonzo, quien encestó 13 puntos, Héctor Hernández contribuyó con 12 mientras Jesús González finalizó con 10 unidades. Por Puerto Rico (5-2) destacaron a la ofensiva Larry Ayuso, quien anotó 17 puntos mientras Daniel Santiago y John Holland terminaron con 11 unidades cada uno.

El duelo entre los mexicanos y Argentina por el pase a la Final del torneo FIBA Américas se llevará a cabo este martes 10 de septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×