Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Hay que cambiar la historia: Gustavo Ayón

Gustavo Ayón fue elegido como el Jugador Más Valioso del FIBA Américas. (Foto: AP)
Gustavo Ayón fue elegido como el Jugador Más Valioso del FIBA Américas. (Foto: AP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 11 de Septiembre del 2013

  • Ayón espera que los triunfos del Tri permitan olvidar la crisis del basquetbol mexicano

El poste de la Selección Mexicana de basquetbol, Gustavo Ayón, reconoció que el equipo está en una posición única tras haber conquistado el título del Campeonato FIBA Américas y espera que el buen paso se confirme durante el Mundial de España 2014, sobre todo para enterrar los problemas federativos que ha enfrentado la disciplina a lo largo de los últimos 18 años en el país.

“Lo que ha pasado en años anteriores es pasado, ahora hay que cambiar la historia. La meta es ahora el Mundial y vamos a trabajar para ese objetivo”, expresó el jugador de los Atlanta Hawks de la NBA.

Ayón fue nombrado el Jugador Más Valioso del certamen, pero lejos de adjudicarse el éxito individual destacó el trabajo del conjunto tricolor a lo largo de la competencia llevada a cabo en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

"Lo que ha pasado en años anteriores es pasado, ahora hay que cambiar la historia."

“Me siento afortunado de estar en este grupo.  Nosotros como jugadores vamos a transmitir esto a las nuevas generaciones”, agregó.

El entrenador del cuadro mexicano, el español Sergio Valdeolmillos externó su satisfacción por lograr el hito tras la victoria de sus pupilos ante la Selección de Puerto Rico por la medalla de Oro del torneo, que fungió como clasificatorio al Mundial del próximo año.

“Se hizo un buen trabajo, primero con la clasificación, y después, con la final”, indicó.

México estará acompañado por el Subcampeón Puerto Rico, Argentina (Bronce) y República Dominicana como representantes de América en la justa mundialista. Además, estará Estados Unidos como Campeón Olímpico.

Es la primera vez en 40 años que México tendrá a un representativo en el Mundial de Basquetbol.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios