La Tribunera: Mayweather Jr. revela su lado 'mexicano' en Las Vegas

Floyd Mayweather Jr. ha intentado tener una relación estrecha con México, desde rediseñar su logo con la bandera nacional, subir al cuadrilátero con un sombrero de charro y hasta proferir escasos...
Floyd Mayweather Jr. ha intentado tener una relación estrecha con México, desde rediseñar su logo con la bandera nacional, subir al cuadrilátero con un sombrero de charro y  hasta proferir escasos vocablos en lengua hispana.
 Floyd Mayweather Jr. ha intentado tener una relación estrecha con México, desde rediseñar su logo con la bandera nacional, subir al cuadrilátero con un sombrero de charro y hasta proferir escasos vocablos en lengua hispana.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El poblano Rafael García es parte del equipo de trabajo de Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather Jr. ha intentado tener una relación estrecha con México, desde rediseñar su logo con la bandera nacional, subir al cuadrilátero con un sombrero de charro y  hasta proferir escasos vocablos en lengua hispana. Reportero: ¿El muchacho guapo? "Money": ¿Ese soy yo? ¡Claro! Pero ahora, el "Pretty Boy" reveló el par de razones que tiene para ‘amar’ a México, una de ellas está ahora mismo en su casa. “Tú sabes, tengo algo relacionado con México. Una de mis mejores amigas es la señora que cuida mi casa desde hace 15 años. Ella es mexicana, es adorable, es honesta. También Rafa García, es como mi abuelo, es honesto, lo amo”, explicó el cinco veces Campeón del Mundo en distintas Divisiones. El poblano Rafael García es el hombre que venda las manos del invicto "Money", además ayuda a curar las cortadas que sufre el norteamericano durante los combates. García, lleva años trabajando con Mayweather, de hecho en el gimnasio de "Money" en Las Vegas hay una bandera mexicana en honor a "don Rafa". "Money" ha dicho en reiteradas ocasiones que le encanta México, sin embargo, contradictoria fue su última visita hace un par de meses a tierras aztecas durante la presentación de "The One", donde apenas estuvo unas horas y se embarcó en un vuelo privado para regresar a Estados unidos. "Money": ¡Soy el hombre intocable’ Así respondió el "Pretty Boy" ante la afición que le pidió unas palabras en castellano. Y sí, Mayweather Jr. es prácticamente abajo del ring; siempre acompañado por tres enormes guaruras y fuertes dispositivos de seguridad, nadie puede acercarse a él sin el consentimiento de su séquito de gendarmes. Saúl Álvarez tiene la oportunidad de estar frente a él el próximo 14 de septiembre, uno de los pocos mexicanos que podrán tener contacto con el ‘Rey Midas’ del boxeo podría derrocarlo y ser el mejor libra por libra del momento apenas con 23 años. El "Pretty Boy" no se confiará ante un rival mucho menor que él, y menos si el arriesgar su invicto está en el aire ante un mexicano. “’Canelo’ es un Campeón joven y fuerte. Es mi trabajo pelear contra los mejores, él es uno de los mejores ahora, está invicto, yo también. Los fans alrededor del mundo han anticipado esta pelea como ‘The One’ (La única), que no deben perderse”, concluyó el ganador del Bronce en Atlanta 1996.

No te pierdas