'Canelo' tiene oportunidad de ganar por KO: Joe Cortez

Para el legendario referi Joe Cortez, el duelo entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr. podría tener tintes históricos, siempre y cuando 'Canelo' logre vencer por la vía del KO en los primeros...
Para el legendario referi Joe Cortez, el duelo entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr. podría tener tintes históricos, siempre y cuando 'Canelo' logre vencer por la vía del KO en los primeros asaltos del combate.
 Para el legendario referi Joe Cortez, el duelo entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr. podría tener tintes históricos, siempre y cuando 'Canelo' logre vencer por la vía del KO en los primeros asaltos del combate.  (Foto: Notimex)
Las Vegas, Nevada -
  • Cortez dijo que si "Canelo" emula a Cotto tendrá oportunidad de aspirar al triunfo

Para el legendario referi Joe Cortez, el duelo entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr. podría tener tintes históricos, siempre y cuando 'Canelo' logre vencer por la vía del KO en los primeros asaltos del combate. Joe Cortez es parte del Salón de la Fama del boxeo, ha estado presente en duelos históricos como el de Julio César Chávez vs. Óscar de la Hoya o Floyd Mayweather Jr. Vs. Ricky Hatton. "Va a ser una de las más grandes pelea de box en el mundo, ‘Canelo’ tiene mucha atención, es joven, tiene hambre, fuerte, invicto, tiene gran pegada. Se va a enfrentar al mejor en el boxeo hoy en día. Pienso que va a ser una tremenda pelea", aseguró Cortez, quien ahora es comentarista para una televisora. "‘Canelo’ tiene una buena oportunidad de ganar por KO porque tiene buena pegada, pero tendrá que ser en los primeros 5 rounds", agregó. El estilo “mañoso” de Mayweather podría incomodar al tapatío; sin embargo, Cortez cree que la pelea lucirá sin contratiempos. "Mayweather Jr. últimamente ha peleado limpio. Ante boxeadores que empiezan a usar técnicas sucias, ahí es cuando ‘Money’ usa el codo para arriba, ahí se pone un poco bravo. El sábado se espera una pelea limpia porque ‘Canelo’ pelea así", expresó. Cortez dijo que la ventaja de Floyd radica en el escaso castigo recibido en su carrera. "Mayweather Jr. en toda su carrera nunca ha recibido castigo, por eso sigue en el ring a los 36 años pero con un cuerpo de 22. ‘Canelo’ no ha estado en ese nivel. Veo que ‘Money’ no va dejar pegarse, sabe del poder del mexicano", dijo. Finalmente, “Canelo” deberá ir al frente y presionar para triunfar; Cortez afirmó que si el tapatío se comporta como Miguel Cotto podrá aspirar a dar la sorpresa para colarse en la elite mundial del pugilismo. "‘Canelo’ tiene que ir hacia el frente fuerte, como lo hizo Miguel Cotto. Si emula el estilo de Cotto eso puede ayudarlo pero debe ser en los primeros cinco asaltos", aseguró. "Él va a estar arriba con los mejores,  ’Canelo’ es joven, va para arriba. Es por eso que Mayweather le dio la oportunidad ahora, porque él sabe que si esperaba uno o dos años más sería más difícil de vencerlo en el ring. Si ’Canelo’ le gana al norteamericano va a ser clasificado como uno de los mejores en el mundo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×