Confirma IAAF dopaje de siete atletas en Mundial de Moscú

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), confirmó que siete competidores dieron positivo en prueba de sangre, como parte del control antidopaje...
La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), confirmó que siete competidores dieron positivo en prueba de sangre, como parte del control antidopaje realizado durante el pasado Mundial de Atletismo en Moscú.
 La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), confirmó que siete competidores dieron positivo en prueba de sangre, como parte del control antidopaje realizado durante el pasado Mundial de Atletismo en Moscú.  (Foto: Getty)
Montecarlo, Mónaco (Notimex) -
  • Entre ellos el ucraniano Roman Avramenko, quinto en lanzamiento de jabalina
  • Las pruebas fueron incluidas en los pasaportes biológicos de todos los participantes

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por siglas en inglés), confirmó que siete competidores dieron positivo en prueba de sangre, como parte del control antidopaje realizado durante el pasado Mundial de Atletismo en Moscú en agosto. La IAAF, en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), realizó pruebas a los atletas con el propósito de incluirlas en el Pasaporte Biológico y como parte del complejo programa antidopaje que realiza la asociación para "limpiar el atletismo". Confirmó mediante un comunicado, que siete atletas dieron positivo en controles antidopaje en el Mundial, entre ellos el ucraniano Roman Avramenko, quinto en lanzamiento de jabalina. En las mil 919 pruebas que se realizaron en Moscú, destaca además el positivo del maratonista guatemalteco Jeremias Saloj por eritropoyetina (EPO), el afgano Massoud Azizi, octavo en la prueba de 100 metros por ingerir metabolitos de nandrolona y la ucraniana Elyzaveta Bryzgina, corredora de 200 metros, por drostanolona. Así como la fondista kazaja Ayman Kozhakhmetova por EPO, el marchista iraní Ebrahim Rahimian y la corredora Yelena Ryabova de Turkmenistán, Las pruebas realizadas a los atletas en Moscú, serán transferidas a un laboratorio en Lausana, Suiza, para su almacenamiento a largo plazo, por si se necesitan realizar nuevos análisis en fechas posteriores, informó el documento. Por su parte, el senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF, señaló que se complace de que se haya realizado un programa antidopaje completo que reafirma el compromiso de la asociación con la lucha contra el fraude deportivo. "Estoy encantado de que con la ayuda de nuestros socios de la IAAF ha sido capaz de llevar a cabo un programa de pruebas antidopaje tan completo en Moscú. Los análisis especializados y las muestras de sangre tomadas en relación con el Pasaporte Biológico del Atleta, destacan el firme compromiso de la IAAF y la voluntad de utilizar los métodos más sofisticados a nuestra disposición en la lucha contra el fraude en el deporte".

No te pierdas