Cookson es el nuevo Presidente de la UCI

El británico Brian Cookson fue elegido como Presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al derrotar al titular Pat McQuaid en una agria disputa por el cargo.
El británico Brian Cookson fue elegido como Presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al derrotar al titular Pat McQuaid en una agria disputa por el cargo.
 El británico Brian Cookson fue elegido como Presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al derrotar al titular Pat McQuaid en una agria disputa por el cargo.  (Foto: EFE)
Florencia, Italia -
  • Se impuso 24-18 al hasta ahora mandatario del organismo, Pat McQuaid

El británico Brian Cookson fue elegido como Presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al derrotar al titular Pat McQuaid en una agria disputa por el cargo. Cookson se impuso 24-18 en una votación secreta. Hubo dudas sobre la legitimidad de la candidatura de McQuaid, después que su país natal, Irlanda, y Suiza, donde vive, retiraron su respaldo, pero finalmente pudo competir con nominaciones de Tailandia y Marruecos. "Es un gran honor haber sido elegido Presidente de la UCI por mis colegas, y quisiera agradecerles por la confianza que depositan en mi", dijo Cookson inmediatamente después que los resultados fueron anunciados en el Palazzo Vecchio de Florencia. "Fue una intensa campaña para llegar a este punto, pero tengo claro que ahora comienza el trabajo de verdad. Mi primera prioridad como presidente será independizar por completo los procedimientos antidopaje en el ciclismo, sentarme con los principales accionistas del deporte y trabajar con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para conseguir una investigación rápida sobre la cultura del dopaje en el ciclismo". Cookson también quiere crear una comisión para que ciclistas, dirigentes de equipos y otras personas con información sobre el dopaje declaren lo que saben. Advirtió que los administradores de equipos que han tenido vínculos con el dopaje, o que admitieron doparse durante sus carreras como atletas, serán proscritos del deporte. Cookson, de 62 años, fue líder de la Federación Británica de Ciclismo desde 1997. McQuaid ocupó el cargo desde 2005.

No te pierdas