Encienden llama Olímpica para Juegos de Sochi

La Llama Olímpica fue encendida este domingo en Olimpia, más de cuatro meses antes de los Juegos de invierno de Sochi, en el curso de una ceremonia marcada por la primera aparición oficial del...
La Llama Olímpica fue encendida este domingo en Olimpia, más de cuatro meses antes de los Juegos de invierno de Sochi, en el curso de una ceremonia marcada por la primera aparición oficial del nuevo presidente del COI, Thomas Bach.
 La Llama Olímpica fue encendida este domingo en Olimpia, más de cuatro meses antes de los Juegos de invierno de Sochi, en el curso de una ceremonia marcada por la primera aparición oficial del nuevo presidente del COI, Thomas Bach.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La Llama fue confiada al primer relevista y esquiador griego Ioannis Antoniou 

La Llama Olímpica fue encendida este domingo en Olimpia, más de cuatro meses antes de los Juegos de invierno de Sochi, en el curso de una ceremonia marcada por la primera aparición oficial del nuevo presidente del COI, Thomas Bach. El fuego fue encendido antes de recorrer Grecia, para después llegar a Rusia, donde arribará el 7 de octubre, antes de un recorrido de 123 días, hasta la ceremonia de apertura de los Juegos el 7 de febrero. Al término de la ceremonia, la Llama fue confiada al primer relevista, un joven esquiador griego, Ioannis Antoniou, de 18 años. En su primera aparición oficial, el alemán Thomas Bach, elegido el 10 de septiembre como presidente del COI, insistió en los valores del olimpismo. "El relevo de la Llama Olímpica representa valores de amistad, sin ninguna forma de discriminación", declaró en un discurso, justo antes de que se encendiera el Fuego. "Los valores de los Juegos no excluyen a nadie", señaló. Más de 14 mil personas deben llevar el símbolo a través de Rusia, sobre un recorrido de unos 65 mil kilómetros, en el relevo más largo de la Llama Olímpica de la historia. El relevo pasará por más de 2 mil 900 ciudades y aglomeraciones de 83 provincias rusas, de Kaliningrado a Vladivostok. Simbólicamente, la Llama Olímpica será incluso enviada al espacio en noviembre, donde pasará por la estación espacial internacional.

No te pierdas