Perfilan el DF como nueva sede del LOI

Tras la negativa expresa del Gobierno del estado de Jalisco por patrocinar el Lorena Ochoa Invitational, ya se analizan otras opciones para una posible nueva sede del torneo encabezado por la ex...
Tras la negativa expresa del Gobierno del estado de Jalisco por patrocinar el Lorena Ochoa Invitational, ya se analizan otras opciones para una posible nueva sede del torneo encabezado por la ex golfista mexicana.
 Tras la negativa expresa del Gobierno del estado de Jalisco por patrocinar el Lorena Ochoa Invitational, ya se analizan otras opciones para una posible nueva sede del torneo encabezado por la ex golfista mexicana.  (Foto: Notimex, )
Ciudad de Méxic -
  • También se analizan otras opciones en entidades diferentes como Vallarta
  • El contrato con LPGA no se vería afectado por el cambio de sede

Tras la negativa expresa del Gobierno del estado de Jalisco por patrocinar el "Lorena Ochoa Invitational", ya se analizan otras opciones para una posible nueva sede del torneo encabezado por la ex golfista mexicana y en el que participan figuras de talla mundial. Así lo reconoció la propia Lorena Ochoa, quien indicó que el Distrito Federal es la opción más viable, tomando en cuenta que en esta entidad es donde existe la mayor cantidad de aficionados al golf. "Queremos que el torneo dure muchos años y estamos considerando irnos a otros estados, escuchar la ilusión de un estado que quiera tenernos y ver la posibilidad de hacerlo en la Ciudad de México porque aquí existe la mayor cantidad de aficionados golfistas. "El apoyo es del estado y somos todo oídos, no queremos pensar más allá de esta edición, estamos listos y vamos a concentrarnos en esta edición, vamos a cumplir con el compromiso del año que entra y cuando cerremos el torneo vamos a comenzar a escuchar nuevas oportunidades", expresó en conferencia de prensa. Los campos de Churubusco, Ciudad de México y Chapultepec son los que tienen mayores posibilidades de recibir el evento aunque a decir de Alejandro Ochoa, hermano de la ex golfista y Director del torneo, aún no hay un decisión final. "No es un hecho aún que se mueva, pero el apoyo del Gobierno es importante porque el estado recibe una derrama económica muy importante en restaurantes, hoteles y transporte, por eso otros estados han mostrado un gran interés. "Desde qué nos confirmaron que no apoyaban estamos haciendo scoutings en diferentes campos y teniendo acercamientos con diferentes gobiernos porque el calendario de la LPGA se anuncia a principios del próximo año". También se descartó que el cambio de sede pueda afectar en la renovación del contrato que la LPGA tiene para avalar el torneo y que concluye en el 2014. "El contrato actual termina el próximo año, pero hay voluntad de ambas partes para hacerlo a largo plazo, el que tenga un fin no nos limita y la LPGA está buscando que se prolongue y por ello no tiene ninguna relevancia y que se abra la posibilidad de moverlo no sería un obstáculo para renovar", concluyó el Director del LOI.

No te pierdas