Del Potro venció a Raonic para coronarse en Tokio

El favorito Juan Martín del Potro venció al canadiense Milos Raonic 7-6 (5), 7-5 para ganar el Abierto de Japón, su tercer título de la temporada.
El favorito Juan Martín del Potro venció al canadiense Milos Raonic 7-6 (5), 7-5 para ganar el Abierto de Japón, su tercer título de la temporada.
 El favorito Juan Martín del Potro venció al canadiense Milos Raonic 7-6 (5), 7-5 para ganar el Abierto de Japón, su tercer título de la temporada.  (Foto: Getty, )
Tokio, Japón -
  • El canadienset tuvo 17 aces en el partido, pero el argentino fue el único que pudo quebrar

El favorito Juan Martín del Potro venció al canadiense Milos Raonic 7-6 (5), 7-5 para ganar el Abierto de Japón, su tercer título de la temporada. El argentino fue el único que pudo quebrar una vez el saque de su rival para tomar ventaja de 6-5 en el segundo set y defender a su vez su servicio. Del Potro, que perdió la Final aquí con Tomas Berdych en 2008, había ganado este año en Rotterdam y Washington. Raonic, tercer preclasificado, venía de adjudicarse el título en el Abierto de Tailandia la semana pasada. El canadiense sumó 17 aces el domingo pero no fue suficiente en su segunda aparición consecutiva en la Final del Abierto de Japón. El año pasado cayó en el partido por el título en Tokio ante el favorito local Kei Nishikori. Del Potro, campeón del US Open en 2009, se sumó al torneo poco antes de su inicio después de que Andy Murray se retiró por una lesión de espalda. "Decidí venir aquí porque perdí temprano en el Abierto de Estados Unidos y tenía varias semanas libres", explicó el argentino. "Y estoy feliz de haberlo decidido". "Jugué realmente bien los dos últimos games del partido", agregó. "Quebré su saque y cerré el encuentro de manera fantástica y ojalá pueda seguir así el resto de la temporada". El canadiense de 22 años puso presión al saque de su rival en el primer set, pero no pudo capitalizar tres oportunidades de "break point". Del Potro se recuperó de una desventaja de 2-0 en el desempate y sacó buena ventaja de 6-4 cuando Raonic incurrió en doble falta. "No hay nada de qué lamentarse", dijo Raonic. "Quizás la doble falta en el desempate, de modo que no hay mucho que hubiera podido hacer para jugar mejor". Raonic vio cortarse su racha de ocho victorias. Ha venido subiendo en el escalafón mundial pero dijo que le preocupaba sobre todo mantener su progreso en la competencia con los mejores. "La mejora en el escalafón un bono", afirmó. "Para mí lo importante es mejorar como jugador. Mientras pueda hacerlo, tendré más oportunidades como esta".

No te pierdas