Nuevo León será sede de la Olimpiada Nacional del 2015

En medio de la inauguración del Gimnasio "Nuevo León Unido", Jesús Mena, Director de la CONADE, anunció que la Sultana del Norte será la sede de la Olimpiada Nacional del 2015.
En medio de la inauguración del Gimnasio "Nuevo León Unido", Jesús Mena,  Director de la CONADE, anunció que la Sultana del Norte será la sede de la Olimpiada Nacional del 2015.
 En medio de la inauguración del Gimnasio "Nuevo León Unido", Jesús Mena, Director de la CONADE, anunció que la Sultana del Norte será la sede de la Olimpiada Nacional del 2015.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En el nuevo gimnasio habrá eventos de talla internacional de Voleibol, Básquetbol, Gimnasia y Taekwondo

En medio de la inauguración del Gimnasio "Nuevo León Unido", Jesús Mena,  Director de la CONADE, anunció que la Sultana del Norte será la sede de la Olimpiada Nacional del 2015.   La noticia causó gran algarabía a los cerca de cinco mil deportistas que acudieron a la inauguración del recinto.   “Hoy es un día de fiesta pero no sólo para Nuevo León, hoy es un día de fiesta para México, inaugurar este gimnasio que es de los mejores que puede tener este país es sin duda un gran motivo de orgullo.   “Y en este marco de inauguración, yo comparto una noticia, su Gobernador (Rodrigo Medina) siempre está  preocupado los deportistas, (entonces) me es grato anunciarles a todos ustedes que derivados de las gesticulaciones de él es grato anunciar que para el 2015, la Olimpiada Nacional habrá de realizarse aquí en Nuevo León”, confirmó Jesús Mena.     “Hoy se inaugura el gimnasio pero todo el año ya está ocupado y de lo que se trata es que esfuerzos de esta naturaleza se vean con un mantenimiento optimo en los meses (siguientes), yo felicito a todos, así que vamos a seguir trabajando, México necesita a Nuevo León, se necesita a todos ustedes atletas para enriquecer el deporte del país”, agregó. ATLETAS REGIOS CUENTAN CON NUEVO GIMNASIO   La nueva casa de los atletas regiomontanos luce majestuosa, lista para el deporte amateur.   En la cancha principal el gimnasio tiene una capacidad de 4432 butacas, mientras que afuera del de éste hay otra cancha, la cual es de un aforo de 568 asientos.   Melody Falcó, Directora del INDE, también habló del nuevo reciento, resaltando que podría ser comparado con cualquier otro a nivel mundial, subrayando que será la casa donde se forjará el futuro de los deportistas de Nuevo León.   “Hoy se escribe un capítulo más en las páginas de la historia del deporte de Nuevo León, hace 34 años nació el primer Gimnasio Nuevo León en la avenida Gonzalitos, un espacio que ha sido fundamental en la preparación de miles de niños y jóvenes.   “Hoy este nuevo gimnasio contiene todas las área que pueda existir (en cualquier lugar) de calidad mundial, siendo ahora la más representativa de las 15 que se han construido en el Centro de Alto Rendimiento, este gimnasio representa el futuro de nuestro deporte”, apuntó Melody.   Además adelantó que los primeros eventos que habrá en este recinto serán eventos de talla internacional de Voleibol, Básquetbol, Gimnasia y Taekwondo.

No te pierdas