Djokovic y Del Potro avanzan en Masters de Shanghai

Novak Djokovic se sobrepuso a un susto en el pie derecho y venció el miércoles 6-2, 6-0 al español Marcel Granollers en su primer partido en el Masters de Shanghai.
Novak Djokovic se sobrepuso a un susto en el pie derecho y venció el miércoles 6-2, 6-0 al español Marcel Granollers en su primer partido en el Masters de Shanghai.
 Novak Djokovic se sobrepuso a un susto en el pie derecho y venció el miércoles 6-2, 6-0 al español Marcel Granollers en su primer partido en el Masters de Shanghai.  (Foto: Getty)
Shangai, China -
  • Djokovic se resintió de una molestia en el pie en su duelo ante Marcel Granollers 

Novak Djokovic se sobrepuso a un susto en el pie derecho y venció el miércoles 6-2, 6-0 al español Marcel Granollers en su primer partido en el Masters de Shanghai. Roger Federer y Juan Martín Del Potro también superaron la segunda ronda del torneo.   Federer se recuperó de un quiebre al principio del encuentro y venció 6-4, 6-3 Andreas Seppi; y Del Potro derrotó 3-6, 6-3, 7-6 (4) al alemán Philipp Kohlschreiber. Djokovic pegó un revés a la carrera en el primer game del segundo set y luego saltó, con una mueca de dolor. El serbio pidió atención médica después del game y le pusieron una venda en el pie. El segundo del ranking mundial lució algo temeroso al volver a la cancha, sin arriesgarse a correr por algunas pelotas. Sin embargo, Djokovic dominó el resto del encuentro y bajó el telón en 70 minutos. Su rival en tercera ronda será el italiano Fabio Fognini, quien avanzó gracias al abandono por lesión del español Tommy Robredo. Djokovic dijo que el problema no era grave, y no elaboró sobre la situación.  "Fue sólo un momento raro", comentó. "Estaba corriendo e hice un movimiento rápido que me provocó un dolor agudo. Ahora está todo bien". Federer, quinto preclasificado, tuvo más errores no forzados (29) que winners (19) en su primer partido desde que fue eliminado en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, pero de todas formas se deshizo de Seppi. En la próxima etapa enfrentará al francés Gael Monfils, y podría toparse con Djokovic en los cuartos de final. Del Potro batalló una fiebre y 50 winners de Kohlschreiber para ganar su partido. Después del encuentro, el argentino dijo que empezó a sentirse mal el martes por la noche, y concedió que tuvo que apostar a su saque porque se le dificultó correr. Del Potro jugará en tercera ronda contra el alemán Tommy Haas. "Quizás mañana me sienta mejor. Eso espero, porque el partido será mucho más difícil que hoy", indicó. Del Potro intenta asegurar su puesto en la Copa Masters de Londres. Su compatriota Carlos Berlocq superó 6-4, 7-6 (4) el estadounidense John Isner; el francés y séptimo preclasificado Jo-Wilfried Tsonga siguió adelante con un triunfo de 6-3, 6-2 sobre el español Pablo Andújar; y el checo Tomas Berdych se impuso 7-6 (5), 6-2 sobre el español Feliciano López.  

No te pierdas