Federer, eliminado en Shanghai a manos de Monfils

El francés Gael Monfils, número 42 del mundo, derrotó este jueves al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Shanghai.
El francés Gael Monfils, número 42 del mundo, derrotó este jueves al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Shanghai.
 El francés Gael Monfils, número 42 del mundo, derrotó este jueves al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Shanghai.  (Foto: Getty, )
Shanghai, China (Reuters) -
  • Federer se sigue alejando de los primeros puestos de la clasificación mundial

El francés Gael Monfils, número 42 del mundo, derrotó este jueves al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Shanghai. La victoria de Monfils deja a Federer sin opciones esta semana para lograr su clasificación para el Masters de Londres. El suizo, seis veces campeón de la competición que cierra la temporada, se coronó dos veces campeón cuando se disputó aquí, pero nunca ha ganado este torneo como Masters 1000. Monfils, que lleva sin entrenador un año, hizo 14 saques directos y pudo rematar el partido en el desempate cuando dispuso de 5-4 y dos servicios, pero cometió tres errores seguidos, que dieron vida al ex número uno del mundo. Pero en el tercer set, Monfils se hizo con el saque del suizo en el cuarto juego, mantuvo el suyo después salvando dos oportunidades de rotura de Federer y logró rematar su gran victoria en el octavo, cuando el suizo se decidió a atacar a la desesperada. Monfils se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, y el italiano Fabio Fognini.

No te pierdas