Nadal enfrentará a Del Potro en Semis de Shanghai

El español Rafael Nadal doblegó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (10) y 6-1 en una hora y 46 minutos para alcanzar las Semifinales del Masters 1000 de Shanghai, donde se enfrentará con el...
El español Rafael Nadal doblegó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (10) y 6-1 en una hora y 46 minutos para alcanzar las Semifinales del Masters 1000 de Shanghai, donde se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro.
 El español Rafael Nadal doblegó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (10) y 6-1 en una hora y 46 minutos para alcanzar las Semifinales del Masters 1000 de Shanghai, donde se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro.  (Foto: Getty, )
Shanghai, China (Reuters) -
  • El mallorquín suma cuatro victorias consecutivas sobre el argentino

El español Rafael Nadal doblegó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (10) y 6-1 en una hora y 46 minutos para alcanzar las Semifinales del Masters 1000 de Shanghai, donde se enfrentará con el argentino Juan Martín del Potro. Nadal tuvo que salvar tres bolas de set, una en el 12o juego de la primera manga, y dos en el desempate, para hacerse con el primer parcial a la cuarta oportunidad después de una extenuante lucha en este juego corto de 20 minutos, y de una hora y 13 minutos en total en el set. En este acto Wawrinka ofreció una resistencia brutal, pero luego su juego se diluyó ante el del español, que le endosó cinco juegos seguidos y la undécima derrota, y que continúa esta semana sin ceder una sola vez su saque en tres partidos. Nadal se enfrentará en Semifinales contra del Potro, que derrotó al español Nicolás Almagro 6-3 y 6-3 en 72 minutos. Si mañana sábado el de Tandil es capaz de ganar a Nadal en Semifinales, el argentino habrá logrado su clasificación matemática para el Masters de Londres, donde en 2009 fue finalista. Del Potro ha perdido frente a Nadal las últimas cuatro veces seguidas en las que se ha enfrentado desde el US Open de 2009. Este año, Nadal le ha derrotado en la Final de Indian Wells (4-6, 6-3 y 6-4) y en total domina los duelos por 8-3.

No te pierdas