Pide Comité Italiano sanción vitalicia para Di Luca por dopaje

La fiscalía del Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) solicitó suspender de por vida al ciclista Danilo di Luca, luego de que se confirmó su positivo por EPO en el...
La fiscalía del Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) solicitó suspender de por vida al ciclista Danilo di Luca, luego de que se confirmó su positivo por EPO en el último Giro de Italia.
 La fiscalía del Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) solicitó suspender de por vida al ciclista Danilo di Luca, luego de que se confirmó su positivo por EPO en el último Giro de Italia.  (Foto: EFE)
Roma, Italia (Notimex) -
  • Es la segunda vez que el ciclista de Spoltore da positivo en un control antidoping

La fiscalía del Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) solicitó suspender de por vida al ciclista Danilo di Luca, luego de que se confirmó su positivo por EPO en el último Giro de Italia. Debido a que es la segunda violación a las normas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que realiza el pedalista, la fiscalía pidió que sea retirado de las pistas, después de que en 2009 resultara positivo por CERA (eritropoietina de última generación) en la misma competencia. En esa ocasión, Di Luca quedó en segundo sitio tras el ruso Denis Menchov y se hizo acreedor a la suspensión por dos años. No obstante, la fiscalía del CONI decidió rebajar nueve meses la suspensión por la colaboración del ciclista italiano con la investigación antidopaje, por lo que únicamente estuvo fuera 15 meses. Este no es el primer encuentro del pedalista con sustancias prohibidas, ya que 2007, donde se subió al máximo puesto del podio italiano, fue suspendido por tres meses después que se le comprobara sus vínculos con el médico Carlo Santuccione, protagonista de una de las historias del dopaje más conocidas de Italia, denominada "Oil for Drugs". En el control sorpresa realizado el 29 de abril pasado, previo al Giro de Italia 2013, el ciclista perteneciente al equipo Vini Fantini volvió a dar positivo y se vio obligado a abandonar la competencia.

No te pierdas