Sin Jordan, yo no existiría: LeBron James

El astro del Miami Heat, LeBron James, calificó a Michael Jordan como el mejor de la historia y de paso destacó el papel que jugó el ex jugador de los Chicago Bulls en su desarrollo como...
El astro del Miami Heat, LeBron James, calificó a Michael Jordan como el mejor de la historia y de paso destacó el papel que jugó el ex jugador de los Chicago Bulls en su desarrollo como basquetbolista profesional.
 El astro del Miami Heat, LeBron James, calificó a Michael Jordan como el mejor de la historia y de paso destacó el papel que jugó el ex jugador de los Chicago Bulls en su desarrollo como basquetbolista profesional.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • James no está obsesionado con igualar a Jordan o Kobe en títulos ganados
  • Admira tanto al ex de los Bulls como a Allen Iverson

El astro del Miami Heat, LeBron James, calificó a Michael Jordan como el mejor de la historia y de paso destacó el papel que jugó el ex jugador de los Chicago Bulls en su desarrollo como basquetbolista profesional. "Definitivamente veo a MJ como el mejor. Sin MJ, yo no existiría. Él me dio esperanza e inspiración cuando era niño. Aún veo videos de MJ en la actualidad. Estas vacaciones vi 'Come Fly With Me', 'Jordan's Playground' y 'His Airness'. Lo veo todo el tiempo y trato de aprender de él", comentó James en una entrevista otorgada a la cadena "ESPN". James, quien suma dos títulos de la NBA, comentó que no está obsesionado con ganar tantos anillos de Campeón como lo hicieron Michael Jordan o Kobe Bryant, sino que su meta es aprovechar al máximo su salud y tiempo para lograr colarse a la lista de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos. "Si puedo maximizar mi juego, entonces podré ser nombrado, si no el mejor, sí uno de los mejores. Obviamente, debo seguir ganando. Soy un ganador, siempre he ganado, esa no es la cuestión. Jugué mis primeros 10 años a un alto nivel y trataré de jugar los siguientes 10 a un nivel tan alto como sea posible", agregó el Jugador Más Valioso (MVP) de la campaña pasada. "Sin MJ, yo no existiría. Él me dio esperanza e inspiración cuando era niño. Aún veo videos de MJ en la actualidad" El oriundo de Akron dijo que lleva una relación cordial con Michael Jordan, aunque no se han frecuentado mucho debido a las abultadas agendas de cada uno. Incluso, reveló que le encantaría sentarse a charlar al lado de su ídolo para recibir recomendaciones de cómo mejorar su juego, pues las veces que platicaron no lo hicieron sobre basquetbol. "Creo que sólo es porque estamos ocupados. Obviamente, yo estoy ocupado. MJ tiene muchas cosas que hacer. No sé las razones. Lo he visto algunas veces. Fui a la fiesta de sus 50 años en el fin de semana de Juego de Estrellas. Asistí para demonstrar mi respeto y honrar al mejor. Platiqué con él ahí". James afirmó que no sólo fue inspirado por Jordan, sino también por Allen Iverson, a quien considera un jugador único por su “corazón” y su capacidad para finalizar las jugadas. “No tomo nada de Al, excepto su voluntad. Dicen que medía 6 pies (1.83 metros), pero Al medía 5 pies y 10.5 pulgadas (1.78 metros). Él jugaba como un escolta de 6 pies y ocho pulgadas (2.07 metros). Siempre lo dio todo. Fue mi segundo jugador favorito mientras crecía, después de MJ”. A sus 28 años LeBron James ha ganado dos títulos de la NBA, dos MVP de las Finales y cuatro MVP de la liga, números que lo han orillado a ser comparado por los aficionados y la prensa deportiva con Michael Jordan. En contraste, "MJ23" conquistó seis coronas de la NBA, seis MVP de las Finales y cinco MVP de la Liga.

No te pierdas