Nadal no participará en el torneo de Basilea

Rafael Nadal anunció que no viajará a Suiza para disputar el torneo ATP de Basilea, para cuidar su salud luego de las intensas semanas que ha tenido en esta temporada.
Rafael Nadal anunció que no viajará a Suiza para disputar el torneo ATP de Basilea, para cuidar su salud luego de las intensas semanas que ha tenido en esta temporada.
 Rafael Nadal anunció que no viajará a Suiza para disputar el torneo ATP de Basilea, para cuidar su salud luego de las intensas semanas que ha tenido en esta temporada.  (Foto: Getty)
Basilea, Suiza (Notimex) -
  • El manacorí dijo que prefiere descansar para llegar en buena forma al Masters de París

Rafael Nadal anunció que no viajará a Suiza para disputar el torneo ATP de Basilea, para cuidar su salud luego de las intensas semanas que ha tenido en esta temporada. El número uno del ranking mundial de la ATP informó que no disputará el torneo suizo, que ahora tendrá al checo Tomas Berdych como máximo favorito, tras sus 73 partidos disputados en el año, de los que ganó 68. Nadal dio a conocer su decisión a través de su cuenta de Facebook, donde expresó: "Siento mucho anunciar que no viajaré a Suiza, al torneo de Basilea. Después de estas últimas semanas de mucha intensidad, tengo que cuidar mi salud y mi preparación física. Espero poder estar en el Swiss Indoors el año que viene". El español, quien suma 10 títulos en la temporada, decidió tomar un descanso para recuperarse de la fatiga de los últimos partidos, con el objetivo de llegar de mejor manera al Masters 1000 de París y a la Copa Masters. Para el ATP de Basilea que inicia el lunes, se espera la participación de Berdych, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, el argentino Juan Martín del Potro, quien defenderá el título, además del francés Richard Gasquet y el canadiense Milos Raonic.

No te pierdas