Horacio Llamas se retira para ser entrenador

Luego de una trayectoria profesional de 20 años, el primer mexicano que logró pisar la duela de la NBA, Horacio Llamas, decidió retirarse e iniciar carrera como entrenador.
Luego de una trayectoria profesional de 20 años, el primer mexicano que logró pisar la duela de la NBA, Horacio Llamas, decidió retirarse e iniciar carrera como entrenador.
 Luego de una trayectoria profesional de 20 años, el primer mexicano que logró pisar la duela de la NBA, Horacio Llamas, decidió retirarse e iniciar carrera como entrenador.  (Foto: Notimex, )
Cancún, Quintana Roo, México (Notimex) -
  • El ex jugador de los Phoenix Suns trabajará como asistente del entrenador de Pioneros

Luego de una trayectoria profesional de 20 años, el primer mexicano que logró pisar la duela de la NBA, Horacio Llamas, decidió retirarse e iniciar carrera como entrenador. El oriundo de Mexicali, recibió este fin de semana un homenaje de la Directiva de los Pioneros de Quintana Roo, de la Liga Nacional Profesional de Baloncesto y en cuya organización trabaja como asistente del coach Manolo Cintrón. En entrevista, indicó que desde las prácticas de la pretemporada tomó la determinación de retirarse, que se incorporó poco a poco al trabajo de auxiliar y que fue hasta este fin de semana cuando hizo oficial su decisión de dejar de jugar, mas no dejar el baloncesto. "Se cierra un ciclo, ahora es momento de ir a otro nivel, asumir un nuevo reto en la vida, me voy muy contento de lo que hice como jugador, pero sé que vienen cosas mejores y pues tengo que estar preparado", aseveró. El ex jugador de la NBA inició su carrera como entrenador esta campaña, actualmente es auxiliar de Manolo Cintrón en Pioneros y su meta es llegar a convertirse en uno de los mejores entrenadores de México. "Se cierra un ciclo, ahora es momento de ir a otro nivel, asumir un nuevo reto en la vida" Refirió que llegó a Cancún hace cinco año y "quiero dejar mi experiencia en Quintana Roo, mejorar paso a paso y seguir fomentando este deporte, como amigo o como entrenador, soy ganador y apuesto por todo". En Pioneros, Horacio Llamas fue el Capitán del equipo y ahora, el número 17 del equipo fue retirado por la organización quintanarroense. Es un gran reto en mi vida y tengo que aprovecharlo, pero todo paso a paso, por ahora a concentrarse en Pioneros y aprender, quiero ver al equipo coronarse en la Liga Nacional de Baloncesto de Profesional, agregó. Sobre si se cree uno de los grandes deportistas de México por ser el primero en jugar en la NBA, respondió "no me considero alguien grande, soy una persona que lucho por lo que quiere, por defender a su país y a todo lo que lo envuelve el deporte". En cuanto al panorama del baloncesto en México, sostiene que está muy avanzando y que por fin se rinden frutos a tantos años de esfuerzos aislados

No te pierdas