Critica AMA la prohibición de Jamaica a realizar auditoría antidopaje

El Presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, criticó la postura de las autoridades de Jamaica de no permitir que su organismo realice en ese país una auditoría independiente...
El Presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, criticó la postura de las autoridades de Jamaica de no permitir que su organismo realice en ese país una auditoría independiente en su lucha contra el dopaje.
 El Presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, criticó la postura de las autoridades de Jamaica de no permitir que su organismo realice en ese país una auditoría independiente en su lucha contra el dopaje.  (Foto: Notimex, )
Lausana, Suiza (Notimex) -
  • La Primer Ministro había invitado a la AMA

El Presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, criticó la postura de las autoridades de Jamaica de no permitir que su organismo realice en ese país una auditoría independiente en su lucha contra el dopaje. El australiano Fahey calificó de insatisfactorio e inaceptable que las autoridades de Jamaica declararan que no se encuentran preparadas para recibir la visita del organismo. "Sugerir a la AMA que no están preparados para vernos y hablar de su problema hasta el año que viene no es satisfactorio para nosotros. Es totalmente inaceptable. Vamos a actuar de manera apropiada y dentro de un marco de tiempo apropiado". La AMA había anunciado la semana pasada que aceptaba la invitación de la primera ministro de Jamaica, Portia Simpson-Miller, para inspeccionar la Comisión Antidopaje de Jamaica (Jadco), debido a los problemas que enfrenta el país luego de los positivos de varios de sus medallistas. Entre los atletas que resultaron positivo tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se encuentran el ex plusmarquista mundial de los 100 metros, Asafa Powell; la bicampeona olímpica de los 200 metros, Verónica Campbell-Brown, y Sherone Simpson, integrante del relevo de los 4x100 metros ganadora de la presea de plata en Londres.

No te pierdas