México termina tercero en Mundial de Halterofilia

México obtuvo otro tercer sitio histórico en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en esta ciudad, luego que la rama femenil se coló en la tercera plaza de la...
México obtuvo otro tercer sitio histórico en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en esta ciudad, luego que la rama femenil se coló en la tercera plaza de la clasificación general con un total de 364 unidades.
 México obtuvo otro tercer sitio histórico en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en esta ciudad, luego que la rama femenil se coló en la tercera plaza de la clasificación general con un total de 364 unidades.  (Foto: )
Ciudad de México (Notimex) -
  • En donde además Alejandra Garza finalizó en el noveno lugar con 102 y 122 puntos 

México obtuvo otro tercer sitio histórico en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en la ciudad de Wroclaw, Polonia, luego que la rama femenil se coló en la tercera plaza de la clasificación general con un total de 364 unidades. De acuerdo con la Federación Internacional de la especialidad, la delegación mexicana femenil logró un dato sobresaliente en su actuación en el evento mundial, en donde sólo fue superado por Rusia con 525 puntos y en segundo finalizó China con 501 puntos. La delegación mexicana fue la tercera mejor del mundo, en donde destacaron la quintanarroense Carolina Valencia con sus tres metales de bronce (78-103>181), además del quinto sitio de la sonorense Cinthya Domínguez con 109 en arranca y 135 en envión, para un total de 244 en la división de los 75 kilos. En donde además Alejandra Garza finalizó en el noveno lugar con 102 y 122 para un total de 224. De esta manera, en esta división, ambas mexicanas sumaron 114 puntos, en tanto que en otras actuaciones de las nacionales, fue en la división de 58 kilos, en donde Quisia Huicho se posesionó de la plaza nueve (88-108>196) para 49 puntos. En los 63 kilos, Patricia Domínguez terminó en el puesto 13 (97-115>212) para 42 unidades, en más de 75, Tania Mascorro sumó 90 puntos gracias a su noveno lugar en donde levantó 109 en arranque y 135 en envión, para un total 244. De esta manera, México cumplió con otro tercer sitio general histórico para este deporte, ya que jamás en una competencia del orbe se había conseguido un resultado de esta naturaleza.

No te pierdas