Williams y Na Li, Final de veteranas en Estambul

La Final del Masters femenina que se disputa en Estambul la disputarán mañana las dos veteranas del circuito, la estadounidense Serena Williams, de 32 años, y la china Na Li, de 31, que se...
La Final del Masters femenina que se disputa en Estambul la disputarán mañana las dos veteranas del circuito, la estadounidense Serena Williams, de 32 años, y la china Na Li, de 31, que se enfrentarán por primera vez en la lucha por este título.
 La Final del Masters femenina que se disputa en Estambul la disputarán mañana las dos veteranas del circuito, la estadounidense Serena Williams, de 32 años, y la china Na Li, de 31, que se enfrentarán por primera vez en la lucha por este título.  (Foto: Getty)
Estambul, Turquía (Reuters) -
  • Serena Williams se impuso a la serbia Jelena Jankovic por 6-4, 2-6 y 6-4  

La Final del Masters femenina que se disputa en Estambul la disputarán mañana las dos veteranas del circuito, la estadounidense Serena Williams, de 32 años, y la china Na Li, de 31, que se enfrentarán por primera vez en la lucha por este título. Li fue la primera en alcanzar la Final al derrotar a la checa Petra Kvitova por 6-4 y 6-2 para avanzar por primera vez a la última ronda del torneo de Maestras.  La jugadora china, ganadora este año del torneo de Shenzhen, el séptimo título de su carrera, y situada en la quinta posición mundial, necesitó una hora y 36 minutos para lograr su objetivo. Después Serena se impuso a la serbia Jelena Jankovic por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y seis minutos, con muchos problemas debido a unas molestias en su espalda, y ganando el tercer set en una gran batalla en el que la serbia desbarató un punto de partido en el octavo juego, y dos más en el último del encuentro. Para Serena, Campeona de este torneo en 2002, 2009 y 2013, su victoria número 14 en este torneo, trae consigo convertirse en la primera jugadora que logra los diez millones de dólares (10,832 al lograra las semifinales, 11,330 si pierde en la Final, y 12,385 de ganar el título) en una sola temporada. Solo Martina Navratilova, con 21, ha ganado más partido en el Masters. La final enfrentará a las dos jugadoras que se han mostrado más contundentes en la primera fase, ganando sus tres partidos, más las semifinales. En sus enfrentamientos previos, Serena tiene un abrumador balance de nueve victorias por una sola derrota. Li logró vencerla en su segundo duelo en los octavos de final del torneo de Stuttgart (Alemania) en 2008 (0-6, 6-1 y 6-4) en pista dura.  En los ocho siguientes, tres este año (cuartos de Miami, semifinales de Cincinnati, y semifinales del Abierto de EE.UU.) ganó Serena, que este año ha logrado ya diez títulos.

No te pierdas