Penn State pagará 59.7 mdd a víctimas de Sandusky

La Universidad Penn State decidió pagar una millonaria cantidad para compensar las acciones de abuso sexual del asistente Jerry Sandusky contra estudiantes.
La Universidad Penn State decidió pagar una millonaria cantidad para compensar las acciones de abuso sexual del asistente Jerry Sandusky contra estudiantes.
 La Universidad Penn State decidió pagar una millonaria cantidad para compensar las acciones de abuso sexual del asistente Jerry Sandusky contra estudiantes.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • La millonaria cifra sería repartida entre unos 26 jóvenes que recibieron abuso 

La Universidad Penn State decidió pagar una millonaria cantidad para compensar las acciones de abuso sexual del asistente Jerry Sandusky contra estudiantes. La cifra ascendería a unos 59,7 millones de dólares, que serían repartidos entre 26 jóvenes que sufrieron abusos  por parte del ex entrenador. Apenas se habrían alcanzado 23 acuerdos de compensación y tres más están en vías de negociación; la Universidad decidió mantener en el anonimato los nombres de los involucrados. Rodney Erickson, Presidente de la institución educativa emitió un comunicado donde detalla el acuerdo entre la Universidad y las víctimas. "No podemos deshacer lo que se hizo, pero podemos hacer todo lo posible para aprender de esto y asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir en Penn State'', dijo Erickson El juicio culminó un escándalo que acabó con la carrera del entrenador Joe Paterno, integrante del Salón de la Fama, quien convirtió a una escuela modesta en una potencia del futbol americano colegial.  Los hechos de Sandusky provocaron la caída del rector de la universidad y puso de manifiesto la importancia de este deporte en los campus estadounidenses.  También provocó que el organismo rector del deporte universitario, la NCAA, aplicara sanciones sin precedentes al programa de futbol americano. Penn State ha gastado más de 50 millones de dólares en asuntos relacionados con el escándalo de Sandusky. Sandusky fue declarado culpable de abusar de 10 menores, en algunos casos en instalaciones de Penn State. 

No te pierdas