Acusan a Pistorius por disparar en lugares públicos

El atleta sudafricano Oscar Pistorius se enfrentará a dos nuevos cargos por disparar armas de fuego en público, en el juicio en el que se le acusa de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva...
El atleta sudafricano Oscar Pistorius se enfrentará a dos nuevos cargos por disparar armas de fuego en público, en el juicio en el que se le acusa de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, confirmó hoy la Fiscalía.
 El atleta sudafricano Oscar Pistorius se enfrentará a dos nuevos cargos por disparar armas de fuego en público, en el juicio en el que se le acusa de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, confirmó hoy la Fiscalía.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • Pistorius deberá responder a dos cargos por dispara de forma "imprudente" 

El atleta sudafricano Oscar Pistorius se enfrentará a dos nuevos cargos por disparar armas de fuego en público, en el juicio en el que se le acusa de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, confirmó hoy la Fiscalía. La Fiscalía desestima de este modo la petición de los abogados de Pistorius, que pedían no incluir los cargos en el juicio por haberse producido los hechos en Johannesburgo y, por tanto, fuera de la jurisdicción del Tribunal Superior de Pretoria, que le juzgará a partir del próximo 3 de marzo por la muerte de Steenkamp. "Pienso que es bueno para el señor Pistorius, porque será conveniente que todos los cargos en su contra se juzguen en un solo tribunal", dijo el portavoz de la Fiscalía, Nathi Mncube, citado por la emisora de radio local Eyewitness News. Mncube añadió que para la institución que representa es también algo positivo, puesto que podrá evitar de esa manera tener que llamar a los testigos para que testifiquen ante tribunales diferentes. Así, Pistorius deberá responder, además de la acusación de asesinato, de dos cargos por disparar un arma de fuego de manera "imprudente y negligente", informó Eyewitness News. Según la prensa sudafricana, Pistorius disparó un arma desde un vehículo en el que viajaba con una antigua novia en Johannesburgo, y volvió a apretar el gatillo, esta vez de forma accidental, de la pistola de un amigo en un restaurante de esa ciudad. La modelo Reeva Steenkamp, de 29 años, fue encontrada muerta con varios disparos en el cuerpo el pasado 14 de febrero en el domicilio que Pistorius, de 26 años y pareja de la víctima, tiene en Pretoria. El fiscal acusa al deportista, que en las Olimpiadas de Londres de 2012 se convirtió en el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos, del asesinato premeditado de Steenkamp. Por su parte, el corredor asegura que disparó contra su novia a través de la puerta cerrada del baño de forma accidental, al pensar que un intruso había entrado en la vivienda. Pistorius, a quien el juez le otorgó la libertad condicional el pasado 22 de febrero a cambio de una fianza de unos 78.000 euros, apareció por última vez este mes de agosto ante un tribunal, que mantuvo las condiciones de su libertad y fijó la fecha del juicio. El deportista es conocido popularmente como "Blade Runner" ("Corredor cuchilla"), en referencia a la conocida película de Ridley Scott, por las prótesis de carbono con forma de cuchilla con las que compite.  

No te pierdas