Ferrer venció a Rosol e inició defensa en Bercy

El español David Ferrer comenzó con un susto la defensa de su título del Masters 1.000 de Bercy, al dejarse el segundo set frente al checo Lukas Rosol, que logró arrebatarle la segunda manga tras...
El español David Ferrer comenzó con un susto la defensa de su título del Masters 1.000 de Bercy, al dejarse el segundo set frente al checo Lukas Rosol, que logró arrebatarle la segunda manga tras haber cedido en blanco la primera.
 El español David Ferrer comenzó con un susto la defensa de su título del Masters 1.000 de Bercy, al dejarse el segundo set frente al checo Lukas Rosol, que logró arrebatarle la segunda manga tras haber cedido en blanco la primera.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • El torneo de Bercy fue el primer Masters que ganó David Ferrer en su carrera

El español David Ferrer comenzó con un susto la defensa de su título del Masters 1.000 de Bercy, al dejarse el segundo set frente al checo Lukas Rosol, que logró arrebatarle la segunda manga tras haber cedido en blanco la primera. El valenciano enderezó el rumbo en la definitiva, para lograr su clasificación para octavos de final, donde se medirá a un tenista local, que saldrá del duelo entre Gilles Simon, décimo quinto favorito, y Nicolas Mahut, invitado por los organizadores. El resultado final fue 6-0, 2-6, 6-3 en hora y media de juego. Finalista en Valencia la semana pasada, Ferrer no encuentra el juego firme del año pasado, que le llevó a levantar en Bercy el primer Masters 1.000 de su carrera. Ni el de principio de esta temporada, cuando alcanzó contra pronóstico la final de Roland Garros. Ferrer asustó en una desastrosa segunda manga, que poco tuvo que ver con la primera, que fue un paseo militar. Rosol, el hombre que eliminó a Rafa Nadal en Wimbledon 2012 antes de su larga lesión, pareció en condiciones de plantar cara al número tres del torneo y el fantasma de la eliminación planeó sobre la central de Bercy. Pero Ferrer no es un jugador que se deje ir. Y eso que el tercer set también empezó mal, en el signo del anterior. Rosol rompió el servicio nada más comenzar y parecía que el español había entrado en barrena. Enseguida comenzó la remontada. Ferrer recuperó el servicio en el siguiente juego y rompió dos veces más consecutivas el saque del checo, lo que le dejó con un 5-1 y sirviendo, una situación óptima para cerrar el encuentro. Pero el Ferrer de este año carece de la solidez de otras temporadas y todavía vio como dejaba escapar su saque para alargar el partido, que cerró en el noveno.

No te pierdas