Domina Mutai Maratón de New York por segundo año

El keniano Geoffrey Mutai ganó su segundo título consecutivo de la Maratón masculino de New York, aunque no pudo romper el récord del evento que implantó en 2011.
El keniano Geoffrey Mutai ganó su segundo título consecutivo de la Maratón masculino de New York, aunque no pudo romper el récord del evento que implantó en 2011.
 El keniano Geoffrey Mutai ganó su segundo título consecutivo de la Maratón masculino de New York, aunque no pudo romper el récord del evento que implantó en 2011.  (Foto: Getty, )
New York, New York (EFE) -
  • El Maratón de New York fue cancelado en el 2012 debido a las inundaciones 

El keniano Geoffrey Mutai ganó su segundo título consecutivo de la Maratón masculino de New York, aunque no pudo romper el récord del evento que implantó en 2011.  Mutai se adelantó en el kilómetro 21 y ganó con un tiempo no oficial de 2 h 8'23" para relegar al etíope Tsegaye Kebede, ganador de la Maratón de Londres en dos ocasiones, a la segunda plaza. El año pasado, el Maratón de New York fue cancelado debido a las inundaciones y la devastación causada por el huracán "Sandy" en esa ciudad. La recompensa de Mutai por ganar la carrera de la Gran Manzana fue de 100 mil dólares, mientras Kebede se llevó el cheque de 500 mil dólares que se otorga al ganador del circuito World World Marathon Majors. En la rama femenil, el triunfo fue para Priscah Jeptoo de Kenia. Jeptoo estaba a unos tres minutos y medio de la etíope Buzunesh Deba al promediar la carrera. Pero la keniana empezó a acelerar cuando las primeras entraron en Manhattan y sobrepasó a Deba faltando unos 3 kilómetros. Su tiempo extraoficial fue de 2 h 25'7".  La Campeona del Maratón de Londres se hizo acreedora a un bono de medio millón de dólares por el título de los Grandes Maratones Mundiales. Deba, que vive en el Bronx, llegó segunda por segunda vez consecutiva en este maratón. La seguridad fue estricta después del ataque al Maratón de Boston en abril.

No te pierdas