Nadal gana premio ATP al Regreso del Año

El tenista español Rafael Nadal fue nombrado ganador del premio al Regreso del Año por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que señaló además al suizo Roger Federer como merecedor del...
El tenista español Rafael Nadal fue nombrado ganador del premio al Regreso del Año por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que señaló además al suizo Roger Federer como merecedor del premio a la Deportividad "Stefan Edberg".
 El tenista español Rafael Nadal fue nombrado ganador del premio al Regreso del Año por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que señaló además al suizo Roger Federer como merecedor del premio a la Deportividad "Stefan Edberg".  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Reuters) -
  • El suizo se impuso en el premio a la Deportividad a otros nominados como "Delpo" 

El tenista español Rafael Nadal fue nombrado ganador del premio al Regreso del Año por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que señaló además al suizo Roger Federer como merecedor del premio a la Deportividad "Stefan Edberg". Nadal, de 27 años, ganó el premio por haber vuelto al máximo nivel tras regresar a las pistas en febrero después de siete meses recuperándose de una lesión de rodilla, anunció la ATP en un comunicado. Entre los diez títulos que ha conquistado esta temporada, el mallorquín se ha llevado dos grandes torneos, su octavo Roland Garros y su segundo Abierto de Estados Unidos. Federer, por su parte, ha gando por novena ocasión el premio a la Deportividad, así como la consideración de Favorito de los Aficionados, por medio de una votación en la página web de la ATP. El suizo se impuso en el premio a la Deportividad a otros nominados como el argentino Juan Martín del Potro y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer. Además, el suizo, de 32 años, fue nombrado Tenista Humanitario del Año "Arthur Ashe", en reconocimiento "al apoyo que otorga su fundación a los niños en África y Suiza". Por su parte, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan se llevaron el premio a la mejor pareja de dobles por quinta temporada consecutiva. El español Pablo Carreño, que a sus 22 años ha pasado del puesto 715 de la ATP al número 66, se ha llevado por sus "impresionante esfuerzos" el galardón al Mejor Avance del año.

No te pierdas