Federer y Kobe, deportistas con mayor patrocinio en 2013

Roger Federer y Kobe Bryant no han tenido un desempeño de élite en 2013; sin embargo, la imagen de ambos continúa como las más rentables en el mercado, al ser los que más dinero ganan en campañas...
Roger Federer y Kobe Bryant no han tenido un desempeño de élite en 2013; sin embargo, la imagen de ambos continúa como las más rentables en el mercado, al ser los que más dinero ganan en campañas publicitarias.
 Roger Federer y Kobe Bryant no han tenido un desempeño de élite en 2013; sin embargo, la imagen de ambos continúa como las más rentables en el mercado, al ser los que más dinero ganan en campañas publicitarias.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • Después de ganar su segundo título, LeBron James es tercero con 64 mdd

Roger Federer y Kobe Bryant no han tenido un desempeño de élite en 2013; sin embargo, la imagen de ambos continúa como las más rentables en el mercado, al ser los que más dinero ganan en campañas publicitarias. Federer acumuló unos 68 millones de dólares por publicidad; a pesar de tener derrotas inesperadas y sin títulos en Grand Slam lo patrocinan Wilson, Credit Suisse, Nike, Moet&Chandon, Rolex, entre otras grandes empresas según el reporte que elaboró la agencia Euromericas Sport Marketing. Sigue Kobe Bryant, con 66 millones, también con un año complicado por una lesión que lo dejó fuera al  final de la temporada. La estrella de los Lakers lo patrocinan empresas como Nike, Coca Cola, Lenovo y Mercedes Benz. En el informe denominado 'La publicidad sale a la cancha' no se toma en cuenta el salario que cobran en sus clubes o los premios que reciben al ganar torneos, sino únicamente lo que cobran por las campañas. LeBron James es tercero con 64 millones de dólares, que llegan después de lograr su segundo título con Miami Heat; el cuarto puesto es para Tiger Woods, quien facturó 62 millones, luego de volver al tope del ranking del golf. El quinto puesto es para Drew Brees, de los New Orleans Saints y sus 59 millones. Los siguientes en la lista son futbolistas: Lionel Messi del Barcelona con 57 millones de dólares, David Beckham con 55 millones y Cristiano Ronaldo del Real Madrid con 51 millones. De estos, el inglés está retirado pero sigue siendo una figura atractiva para la publicidad, mientras que el argentino y el portugués están en la cima del futbol mundial. Quien cierra la lista es el mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, con 49 millones de dólares por sus apariciones en las campañas publicitarias.

No te pierdas