La antorcha olímpica emprendió viaje hacia el espacio

Un cohete ruso Soyuz despegó el jueves por la mañana desde las estepas de Kazajistán llevando a bordo tres astronautas y la antorcha olímpica, según imágenes transmitidas por la televisión rusa.
Un cohete ruso Soyuz despegó el jueves por la mañana desde las estepas de Kazajistán llevando a bordo tres astronautas y la antorcha olímpica, según imágenes transmitidas por la televisión rusa.
 Un cohete ruso Soyuz despegó el jueves por la mañana desde las estepas de Kazajistán llevando a bordo tres astronautas y la antorcha olímpica, según imágenes transmitidas por la televisión rusa.  (Foto: EFE, )
Baikonur, Kazajistán (EFE) -
  • Dos astronautas rusos harán la primera caminata espacial de la historia con la antorcha
  • Por seguridad, el fuego olímpico se mantendrá apagado 

Un cohete ruso Soyuz despegó el jueves por la mañana desde las estepas de Kazajistán llevando a bordo tres astronautas y la antorcha olímpica, según imágenes transmitidas por la televisión rusa. El astronauta ruso Mikhail Tiurin, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wataka despegaron desde el cosmódromo ruso de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en una nave Soyuz ornada con el símbolo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Sochi2014.ru) y los cinco anillos olímpicos. La antorcha, símbolo del ideal olímpico, realizará primero una parada en la ISS y después saldrá al espacio antes de regresar a la Tierra el 11 de noviembre, con parte de la tripulación de la ISS. Los astronautas rusos Oleg Kotov y Sergei Ryazansky serán los encargados de dar la primera caminata espacial de la historia con la antorcha, que ya había saldio de la Tierra en 1996 y 2000, pero en ambas ocasiones se quedó en la nave. Tanto a bordo de la Soyuz TMA-11M y después en la ISS, se han tomado precauciones para no dañar la escafandra de los astronautas. Así, por razones de seguridad, la llama estará excepcionalmente apagada durante todo su periplo espacial. La antorcha olímpica, que mide 95 centímetros de alto y pesa 1.8 kilos, fue diseñada para que fuese lo más fácilmente transportable posible. Su forma recuerda a la pluma de un pájaro de fuego, animal legendario en el folclore ruso.

No te pierdas