Auténticos Tigres 16-28 Pumas CU... ¡Goya al Campeón!

Los Pumas CU rompieron la racha negativa que arrastraban en Monterrey y lograron un triunfo histórico de visita ante Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Monterrey, tras ganar la final...
Los Pumas CU rompieron la racha negativa que arrastraban en Monterrey y lograron un triunfo histórico de visita ante Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Monterrey, tras ganar la final de Liga Mayor por 16-28.
 Los Pumas CU rompieron la racha negativa que arrastraban en Monterrey y lograron un triunfo histórico de visita ante Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Monterrey, tras ganar la final de Liga Mayor por 16-28.  (Foto: Notimex, )
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • El equipo capitalino impidió el Tricampeonato de Tigres en la ONEFA

Los Pumas CU rompieron la racha negativa que arrastraban en Monterrey y lograron un triunfo histórico de visita ante Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Monterrey, tras ganar la final de Liga Mayor por 16-28. La fortaleza infranqueable que había sido la casa de los regiomontanos cayó este viernes, las estadísticas no fueron un favor en contra y el mejor equipo de la liga demostró que ya los tenía bien estudiados para romperle la fiesta del tricampeonato, por lo que Pumas se lleva su primer título tras dos años de sequía. Con las dos últimas finales ganadas en Monterrey, los felinos capitalinos vinieron a terminar con los fantasmas que los aquejaban desde 1966 que no se conseguía una victoria en suelo neoleonés y cinco años sin perder en casa para Auténticos, además de que siempre la final fue en su estadio la habían ganado. Los felinos del norte pegaron primero en el segundo cuarto con pase de 36 yardas, de Jesús Mata Charles a Diego Maldonado, sin embargo, el extra no fue bueno ya que fue bloqueado por los Pumas CU, quienes respondieron con una carrera de tres yardas de Alan Rosado, y más el extra, dieron la vuelta 6-7. Posteriormente Irvin Lamilla se escapó en un acarreo de 54 yardas para poner 6-14, pero los Auténticos Tigres siguieron equilibrando fuerzas con su mejor hombre, Joaquín "Borrado" González, quien hizo una carrera de 13 yardas que, con el extra, hizo que se pusieran a un punto del rival para el medio tiempo. Lo mejor estaba por venir en el tercer periodo. Los locales se volvieron a meter en la pelea por el tricampeonato con un gol de campo de 37 yardas de Jesús Armando Villanueva, que daba una vuelta al marcador, y cuando podían ampliar su ventaja con otro gol de campo en su siguiente serie ofensiva, el ovoide pegó en un poste y salió. Pumas tomó su segundo aire y dispuestos a cambiar la historia, Bruno Márquez comandó una ofensiva con dos pases de anotación, primero por el envío de tres yardas a Heriberto Salazar, y posteriormente con espiral de 29 yardas a Gerardo Antonio Aguilar, ambas jugadas ya en acciones del cuarto cuarto, que ponían 16-28 el juego. Los errores, aunque mínimos, terminaron por salirles muy caros a la UANL, luego de que en temporada regular terminara invicto, incluso sacándole un juego a los propios Pumas CU en la última jugada del partido, aunque ahora fue diferente con los que los capitalinos llegan a su titulo numero 25 del futbol americano. ¡Goya al nuevo Campeón!

No te pierdas